Cultivas a partir de Semillas
Sabemos que trasplantar una planta, un esqueje o un plantón es un millón de veces más sencillo que plantar desde cero con semillas.
Pero plantar con semillas tiene sus ventajas, por ejemplo, podrás almacenar mucha mas de plantas y hortalizas, podrás usarla cuando sea la temporada, tu decidirás que tipo de crecimiento le quieres aportar a tus plantas y sobre todo verla crecer desde que emerge de la tierra.
En esta sección encontrarás artículos como como plantar semillas, cómo plantar semillas de tomate, plantar una semilla de aguacate, cómo plantar semillas de calabaza, cómo plantar semillas de limón, cuando plantar semillas, cómo plantar semillas de girasol y muchos más.
¡Esperamos que lo aproveches!
Artículos de Semillas
Bambusoideae es el nombre de las plantas que pertenecen a la familia Poaceae o Gramineae. Cuando el culmo es leñoso (una caña), su nombre común es bambú.
La albahaca es una planta herbácea anual, cuyo tallo alcanza una altura de poco más de medio metro. Las hojas anchas, con diferentes formas según la especie, tienen un color verde, con un tono mucho más vivo en la parte superior.
La lechuga es el cultivo perfecto para iniciarse en los huertos urbanos porque no requiere de muchos cuidados. Es menos tolerante a las temperaturas altas que a las bajas, pudiendo crecer entre 10 y 12 ºC.
El mejor momento para plantar césped es el otoño, ya que es la época más húmeda de nuestro clima. También es muy beneficioso plantarla en primavera debido a las lluvias persistentes o frecuentes.
La menta de cualquier variedad es una de las plantas imprescindibles en tu jardín. No por su belleza, porque no es estéticamente distintivo. Sus puntos fuertes son su aroma y sabor frescos.
Con semillas de girasol obtendremos plantas de hasta 2 metros de altura. Se pueden utilizar en los bordes del huerto para protegernos del viento. Además, los girasoles tienen muchas flores que nos ayudan a atraer polinizadores.
Plantar cilantro en semilla es una forma de tenerlo siempre a mano, listo para ceviches, guacamoles, ensaladas, pitas y tortillas.
La berenjena es un tipo de hortaliza con fruto comestible, la berenjena posee una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud. Como todas las solanáceas, es muy voraz y requiere grandes cantidades de agua y nutrientes.
El césped o prado japonés es la mezcla de césped de germinación muy rápida y una buena tolerancia al crecimiento rápido para su posterior siega, junto a multitud flores de colores y una veloz germinación, donde se adapta a la siega.
El pasto bermuda o Cynodon dactylon está muy extendido por todo el mundo, especialmente en las zonas cálidas. Gracias a la longitud prominente de sus raíces, puede soportar épocas de sequía.
La hierba de San Agustín (Stenotaphrum secundatum) es una hierba que perdona la sal adecuada para lugares subtropicales y húmedos. Es una hierba más pequeña, de color verde azulado, que se adapta bien a una amplia variedad de tipos de suelos agotados.
El pasto Bahía forma un sistema de raíces profundas y fibrosas que se asemejan a las fibras de hilos deshilachados. La hierba se esparce a través del crecimiento del estolón, también llamado estolón.
Saber distinguir las enfermedades del césped en verano puede ayudarnos a entender qué nos pasa. Las enfermedades de las gramíneas son comunes durante la mitad del año.
Para sacar semillas de tomate, se puede comprar un hermoso tomate en el supermercado, teniendo en cuenta que no sea hibrido ni transgénico, se corta por la mitad y con una cuchara se cogen las semillas y se meten en un vasito con agua.
Hay muchos tipos de lechuga que puedes cultivar en tu jardín o maceta, pero la lechuga romana es mi favorita. La lechuga romana es fácil de cultivar, por lo que se debe sembrar durante los primeros días de cada temporada.
Cereales como el maíz, la cebada, el trigo y el arroz son alimentos básicos para muchas personas en todo el mundo, pero ¿se ha preguntado alguna vez a qué familia pertenecen?
¿Quieres probar a cultivar tu propio jengibre en casa? Es más fácil de lo que crees. El jengibre es una planta tropical despreocupada que sabe mucho mejor cultivada en casa que comprada en la tienda.
El cultivo de la hierba luisa puede ser complicado. A pesar de su nombre y apariencia, esta hierba no está relacionada con los limones que solemos utilizar como ingrediente en la cocina o en los cócteles.
Cultivar patatas es fácil, y no son sólo para comer. Hay muchos tipos diferentes de patatas que se han desarrollado para fines y condiciones de cultivo específicos.
Los pepinos son una gran hortaliza de verano que se puede utilizar en ensaladas y salteados, o en escabeche para añadir sabor a cualquier plato.
¿Sabía que hay diferentes tipos de lechuga? Aunque las variedades de ensalada romana y iceberg suelen ser las más comunes, hay muchas otras opciones entre las que elegir.
La lechuga Batavia es un gran cultivo de temporada fría para el jardinero casero. En comparación con otras variedades de lechuga
Puede que conozcas el chile por su picante, pero en realidad hay distintas variedades que se cultivan por su sabor único y sus propiedades medicinales.