Todo sobre la familia poceae

Poaceae

Verduras  >> Todo sobre la familia poceae

Cereales como el maíz, la cebada, el trigo y el arroz son alimentos básicos para muchas personas en todo el mundo, pero ¿se ha preguntado alguna vez a qué familia pertenecen?

La mayoría de los cereales son miembros de la familia de las plantas herbáceas, cuyas semillas se utilizan como alimento. El trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el centeno, el arroz, la cebada, el centeno, la avena y el sorgo son los siete cereales más comunes del planeta.

La familia de las herbáceas forma parte de la más amplia de las Poaceae (o familia de las gramíneas), generalmente herbácea pero a veces leñosa, y se distingue como planta por sus tallos huecos, estrechos y confluentes, hojas finas y envainadas, venas paralelas, pelos tubulares en las raíces, flores sin hojas y en forma de espiga, y frutos en forma de semillas y granos.

La familia de las plantas herbáceas es la más importante desde el punto de vista comercial y produce importantes alimentos como el maíz, el sorgo, el trigo, el arroz, la cebada y el mijo, así como forraje para el ganado. Las plantas herbáceas se utilizan como forraje para el ganado. Se utilizan como refugio para la fauna, materiales de construcción, muebles y utensilios de cocina. Las hierbas también se utilizan como fuente de alimentación humana, como los cereales. Algunas especies de gramíneas se plantan como plantas ornamentales, céspedes en zonas abiertas y como cultivos de cobertura para controlar la erosión. El nombre común es Poaceae. Es la familia más grande de las angiospermas. Hay 620 géneros y 6.000 especies en este grupo de cereales. Hay 850 especies en la India. ¿Qué plantas pertenecen a la familia de las herbáceas? ¿Y qué alimentos pertenecen a la familia de las herbáceas?

Lea el resto del artículo para conocer todas las respuestas.

Poaceae

¿Qué plantas pertenecen a la familia Poaceae?

Las poáceas son uno de los mayores grupos de angiospermas, con más de 10.000 especies. Tienen hojas piramidales paralelas monocotiledóneas y sus flores suelen ser polinizadas por el viento. Las hojas pueden ser alternas, monocotiledóneas, dicotiledóneas, con foliolos exteriores, sésiles o connadas.

Los tallos monocotiledóneos de las gramíneas suelen ser herbáceos, erectos, cilíndricos o angulares, con nudos y nervaduras centrales fuertemente formados. Varias especies de gramíneas se utilizan como ornamentales y de césped, pero algunas son importantes cultivos de cereales.

A continuación se enumeran algunas de las plantas importantes de la familia de las gramíneas. Trigo, caña de azúcar, maíz, mijo, arroz, centeno, bambú, cebada, avena, hierba dulce de primavera, vetiver, hierba de cobre, caña común, caña gigante, cañaveral, hierba de avena, hierba de olivo, ciruela, milenrama, hierba de viento, hierba de búfalo, hierba de la India. Ryegrass, bermuda, arena, trigo duro, trigo emmer, espelta, hierba de trigo, avena salvaje, arroz salvaje.

Poaceae

¿Qué son las plantas herbáceas?

La familia de las gramíneas es una de las más versátiles. Eran comunes en el Cretácico Superior y se han encontrado diversas plantas herbáceas en los excrementos fosilizados de los dinosaurios, desde el arroz moderno hasta el arroz salvaje (hierba) y el bambú.

Las gramíneas evolucionaron en una gran variedad de entornos, como las ricas selvas tropicales, los desiertos secos, las montañas heladas y posiblemente los ecosistemas mareales. Hoy en día es una de las especies vegetales más ampliamente distribuidas. Los pastos desempeñan un importante papel como fuente de alimento y energía para diversas especies de la fauna silvestre. El pasto azul de Kentucky es una de las hierbas de clima frío más extendidas en el Norte.

Existen dos subfamilias de las Poaceae. La familia Poideae se divide en ocho tipos y la familia Pannicoidae en tres tipos

Poaceae

¿Cuál es la planta más grande de la familia de las herbáceas?

El bambú (Bambusa) es la planta más grande de la familia de las poáceas. El bambú es una planta perenne perteneciente a la subfamilia Bambusoideae de la familia de las plantas herbáceas, que crece por el tallo y las flores.

El nombre «bambú» deriva de la palabra kannada «bambu», que entró en la lengua inglesa a través de las lenguas indonesia y malaya. Se desconoce la etimología de la palabra «bambú», pero es probable que derive del holandés y el portugués, que la adoptaron del malayo y el canarés.

El bambú es una de las plantas perennes de más rápido crecimiento del planeta debido a su extraordinario sistema de dependencia de los rizomas. El bambú rara vez florece y no produce semillas. Algunos bambúes crecen a un ritmo de 91,4 cm en 24 horas o 1,5 cm por hora. El bambú crece rápidamente y tolera bien los suelos marginales, lo que lo convierte en una planta ideal para la reforestación, el secuestro de carbono e incluso la mitigación del cambio climático.

El bambú es importante desde el punto de vista económico y cultural en el sur de Asia, el sudeste asiático y el este de Asia, donde se utiliza como material de construcción, alimento y como materia prima flexible. El bambú es un recurso natural compuesto con una elevada relación resistencia-peso que puede utilizarse para aplicaciones estructurales además de la madera. El bambú tiene una relación resistencia-peso comparable a la de la madera y su durabilidad es comparable a la de las maderas blandas duras y resistentes.

La mayoría de los bambúes perennes son originarios de regiones tropicales y templadas cálidas y húmedas. Hay dos formas principales de crecimiento del bambú, cada una de las cuales consiste en un rizoma corto y un largo tallo subterráneo. Los bambúes bulbosos se propagan lentamente debido al lento enraizamiento del rizoma, al igual que las hierbas ornamentales. Por otro lado, los bambúes corrientes son plantas perennes y agresivas, por lo que requieren cuidados constantes cuando crecen en los trópicos.

Poaceae

¿Cómo se clasifican las plantas herbáceas?

El término Poaceae fue introducido por John HendryBarnhart en 1895, utilizando como padres la familia Poeae, publicada por Robert Brown en 1814, y el género Poa, reportado por Carl Linnaeus en 1753. La palabra deriva de una antigua palabra griega que significa «alimento».

Los patos azules pertenecen al género Liliaceae, al género Lamiaceae, a la familia Kayathrigaceae y a la familia Poaceae. Todos estos nombres son válidos para la identificación de la familia de las herbáceas. La familia de las herbáceas se utilizaba originalmente como nombre de una planta representativa de la familia de los pastos azules, pero con el tiempo se sustituyó por Poaceae, y ambos nombres se siguen utilizando en la actualidad.

Kidador ha preparado algunos datos interesantes sobre las familias. Si le gustan los miembros de la familia de las plantas herbáceas, quizá también le interese leer sobre los beneficios del mayweed.

Artículos relacionados