Cuidados de las Suculentas

Si estás buscando una planta que resista bien las sequías y que adornen tanto el interior de tu casa como el exterior, entonces las suculentas son lo tuyo. En esta categoría encontrarás todos los tipos de suculentas y podrás aprender a como cuidarlas, aprender sus nombres o ver cuales son las mejores suculentas de interior y de exterior, incluso suculentas con flor.

Así que encuentra tu suculenta ideal, ya sea desde un cactus hasta un aloe vera.

¡Que lo disfrutes!

Artículos de suculentas

cuidado Sansevieria cylindrica

Las hojas de la lanza africana tienen forma cilíndrica, siendo más anchas desde el tallo y estrechándose hacia la punta. El mejor lugar para plantar la planta es junto a una ventana que no reciba luz directa. 

 En este artículo encontrarás todos los consejos necesarios para que tu planta de jade crezca de forma saludable aplicando los cuidados que te recomendamos. La Crassula ovata o como se le conoce comúnmente al árbol o planta de jade, es de la familia de las plantas suculentas. 

La planta Pitaya, fruta del dragón o pitaya, es un árbol frutal de la rama de las cactáceas. Es muy colorido, rosa o amarillo, con carne blanca. Te enseñaremos a cuidarla y plantarla fácilmente desde cero.

Algunas Opuntias tienen frutos en forma de limones o ciruelas, aquí y allá llamados ‘Indian Figs’, que son un manjar en el Reino Unido. Cuando están listos, el exterior del fruto natural adquiere un tono rojo brillante y la sustancia del interior se torna naranja.

La planta de aloe vera es una suculenta simple y atractiva que hace una maravillosa planta de interior. Las plantas de aloe vera también son útiles, ya que el extracto de sus hojas se puede usar para aliviar el dolor de rasguños y quemaduras cuando se aplica tópicamente.

Kalanchoe prospera en ambientes áridos y es una planta de interior muy popular y fácil de cultivar. Los jardineros se sienten atraídos por Kalanchoe debido a su facilidad de cuidado y sus floraciones repetidas de hojas y flores interesantes. 

Los cactus navideños son nativos de las selvas tropicales del sur de Brasil. Crecen en las ramas de los árboles y absorben la alta humedad, la luz solar difusa y las temperaturas cálidas.

Echeveria Agavoides es una suculenta popular que se usa a menudo como planta de interior. Las echeverias tienen hojas gruesas y carnosas que crecen en rosetas de 8 pulgadas de diámetro.

Las haworthias y las gasterias están firmemente identificadas con los aloes. Una parte de las mismas irritaciones y enfermedades que influyen en los aloes también atacan a estas plantas.

Es hora de dar a las suculentas aún más protagonismo. Me gustaría presentarles un precioso Aeonium que forma rosetas y que cultivo mucho en mi jardín.

La Peperomia (Plantas Radiantes) se recomienda para los principiantes. Y con más de 1.000 especies de hojas de peperomia de distintas formas, tamaños, colores y texturas, seguro que encontrará una que le guste.

El género Euphorbia es muy amplio, con más de 2.000 especies. Unas 1.200 son plantas suculentas, algunas con formas llamativas y hojas anchas y carnosas

Son espinosos y verdes, pero sus flores moradas y blancas te dejan boquiabierto. Pero en la vida real, el cuidado de los cardos no es tan fácil como parece.