Cómo plantar lechuga trocadero: la receta más sencilla y fácil

lechuga trocadero

Verduras  >> Cómo plantar lechuga trocadero

¿Sabía que hay diferentes tipos de lechuga? Aunque las variedades de ensalada romana y iceberg suelen ser las más comunes, hay muchas otras opciones entre las que elegir.

La Trocadero es una de esas variedades, que es ideal para plantar en el jardín de casa o incluso en un pequeño contenedor porque sólo alcanza unos 10-15 cm de altura.

En esta entrada del blog, repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo plantar la lechuga trocadero y algunos consejos útiles sobre su cultivo. Sigue leyendo para saber más…

¿Qué es la lechuga trocadero?

La lechuga trocadero es una de las muchas variedades de lechuga. Es una lechuga de hoja suelta que puede utilizarse en ensaladas o como guarnición porque las hojas son más pequeñas.

Las hojas son de un delicado color verde pálido y son muy tiernas, por lo que son fáciles de romper al cosecharlas.

La lechuga trocadero es muy fácil de cultivar, por lo que es ideal para los principiantes que quieran iniciar su propio jardín de lechugas. Es una gran fuente de fibra y también tiene un sabor suave, lo que la convierte en una variedad de lechuga muy popular para usar en ensaladas.

¿Dónde plantar la lechuga trocadero?

La lechuga trocadero puede plantarse a principios de la primavera o a finales del otoño. También es posible cultivar esta lechuga en verano, pero se adapta mejor a los climas más fríos, ya que es una lechuga de clima fresco.

El mejor suelo para plantar la lechuga trocadero es el arenoso y bien drenado. Asegúrese de que está libre de malas hierbas y no está demasiado compactado. Esta lechuga se desarrolla mejor cuando se planta a pleno sol, así que seleccione una zona con mucha luz solar.

¿Cómo sembrar las semillas de trocadero?

Las semillas de trocadero deben plantarse a 1-2 cm por debajo de la superficie del suelo y con una separación de unos 30 cm.

Esta variedad de lechuga debe plantarse en una sola capa, con las semillas separadas entre sí unos 2 cm. Mantenga la tierra húmeda hasta que las semillas empiecen a germinar.

Cuando empiece a sembrar las semillas, puede colocar una cubierta de hilera sobre el lecho para mantener alejadas las plagas. También puedes utilizar mantillo o sprays repelentes de insectos para proteger las semillas de lechuga.

¿Cómo se cuida la lechuga trocadero?

Dado que la lechuga trocadero es una lechuga de clima fresco, debes acolcharla en primavera para mantener la tierra húmeda y las raíces frescas. También puedes regar las plantas cada dos días para mantener la tierra húmeda.

Deshierbe su jardín de lechugas con regularidad para evitar que entren en el suelo plagas y enfermedades. También debes abonar tus plantas de lechuga una vez al mes con una solución diluida.

Para ello, añada aproximadamente una cucharada de fertilizante por cada galón de agua. Ten cuidado de no añadir demasiado fertilizante, ya que puede dañar las plantas.

Consejos para cosechar la lechuga trocadero

La lechuga trocadero puede cosecharse cuando las hojas tienen una longitud de unos 6-8 cm. Coseche las hojas cortándolas con unas tijeras afiladas.

Asegúrese de cosechar primero las hojas de la parte exterior de la planta para que la lechuga pueda seguir creciendo.

También puedes dejar que la lechuga crezca hasta formar una cabeza.

Una vez que la cabeza sea lo suficientemente grande, puedes cortar la planta entera y guardarla en una bolsa de plástico en el frigorífico. También puedes cosechar las hojas y comerlas frescas.

Conclusión

La lechuga trocadero es uno de los muchos tipos de variedades de lechuga. Esta variedad es ideal para los principiantes porque es muy fácil de cultivar.

La lechuga Trocadero es una gran fuente de fibra y tiene un sabor suave. Esta lechuga puede plantarse a principios de la primavera o a finales del otoño y se desarrolla mejor en suelos arenosos con mucha luz solar.

Asegúrese de cosechar las hojas cuando tengan unos 6-8 cm de longitud.