Leyendas de flores el origen de la orquidea

leyendas de flores el origen de la orquidea

Mitos y leyendas sobre las orquídeas

Las orquídeas se conocen desde hace más de 3.000 años. Pero  se encontraron en el Cretácico Tardio. Esta prueba se hayo en el ámbar, justo en el centro se halla una abeja con un polinizador. Esta roca ronda alrededor de unos  15 a 20 millones de años. Durante mucho tiempo, han surgido muchas leyendas sobre las orquídeas.

Leyenda del origen de las flores

Las orquídeas Phalaenopsis son originarias de Nueva Zelanda. La hermosa presencia de la flor llamó mucho la atención y la gente empezó a asociarla con signos, símbolos y supersticiones. Por lo tanto, creen que las falaenopsis:

  • Aumentan la belleza y el encanto de las mujeres
  • Desafían a los hombres no muy confiables
  • Mantienen la felicidad en la casa
  • Protegen al dueño de los malos espíritus
  • Se cargan de muchas energías positiva.

La propia orquídea Phalaenopsis, según las leyendas de los maorí, es de origen divino. En una era la única existencia en el planeta eran almas inmortales,  en el planeta solo había montañas cubiertas de nieve, la nieve se derritió a causa de los rayos del sol, por lo que aparecieron preciosas caídas de agua llamadas cascadas. Desde las colinas que cayeron, cayeron flujos de agua en  el mar y los océanos. Por la evaporación del agua, se forman las nubes. Hicieron una especie de mampara. Y el sol no puede enviar  rayos luminosos a la tierra.

 Pero  no duró mucho. Érase una vez  una fortísima lluvia. Su trabajo es ayudar al sol a penetrar la capa de  nubes. Entonces surgió un magnífico gran arco iris. Asombrados por ese inusual fenómeno, todos los espíritus empezaron a volar, cada uno de ellos, empujándose, queriendo un asiento en el puente, encendiendo diferentes colores. Cuando todos se juntaron, al unísono comenzaron a cantar.

 El arco iris no ha podido soportar el enorme peso durante mucho tiempo. Primero se dobló y luego se derrumbó. En ese instante, la lluvia de chispas de multitud de colores tapó la tierra. El paisaje es asombroso. Las semillas que caen sobre el árbol se convierten en flores de una belleza arrebatadora. Entonces existe un tipo de orquídeas, las cuales comienzan a multiplicarse.

Leyenda de la orquídea blanca

Según la leyenda de la orquídea blanca, en América del Sur, un joven Juan recibió una misión del emperador. Según la orden, tenía que encontrar un color inusual en la orquídea. Quieren decorar el palacio con ella. Unas semanas más tarde, llegué a la ciudad. Su estado es muy grave: Juan tiene fiebre, delira. Las búsquedas no tuvieron éxito. El joven se refugió en una pequeña iglesia, donde se dedicaba a su tratamiento.

 Justo a tiempo, el joven volvió en sí y para su gran sorpresa, vio  una hermosa orquídea blanca que se elevaba desde el techo del templo. A la petición del joven de que le regalara flores, el sacerdote se negó, ya que para el pueblo esta planta tiene un significado simbólico. Durante los años de hambruna provocada por la sequía, la fe de los cristianos se debilitó. Comenzaron a volverse hacia los dioses paganos. El sacerdote trató de traer a todos de regreso a la iglesia. Al final, prometió que las lluvias pasarían después de que los aldeanos donaran sus cosas más preciadas al templo. Luego la gente trae una orquídea espléndida, puesta en el altar  para rituales paganos. Justo después de eso, empezó a llover. Al terminar, los pétalos  se vuelven blancos: el agua les ha quitado todos los matices.

La orquídea es la "hija del aire"

Los indios de la Amazonía dieron este hermoso nombre a esta planta. Según sus creencias,  una vez hubo dioses en la tierra. Entre ellas, la diosa Orquídea tiene una belleza especial.

 Nacida del amor del dios de la bondad y la diosa de la alegría, ella ve todo en la tierra como brillante y gentil. Algunos dioses la condenan por su incapacidad para percibir la aspereza y la oscuridad. Se dice que la orquídea carece de sabiduría. Esto condujo a una disputa entre los dioses, que se dividieron en dos grupos. Entonces había una amenaza para la vida de la joven diosa.

 El dios patrón de todas las artes, un dios llamado Archie, al oír hablar de la ternura de la orquídea, se enamoró de ella. La diosa lo conquistó con su bondad, aunque nunca se habían conocido, sus visiones del mundo eran diferentes, pues el arte es impensable sin sombras, líneas, asperezas que Orquídea no percibía. Para Archie, esto se ha convertido en una amenaza para su existencia. Perdió sus habilidades, pero no fue lo suficientemente fuerte para superar su adicción.

Archie y Orchidée

La diosa trató de encontrarse con Archie, pero  no pudo hacerlo mientras el juicio estaba sobre ella. Después de eso, el dios de las artes secuestró a la niña y fue severamente castigado. Es desterrado y Orchidée condenada por su búsqueda de un amante permanente. Cerrando los ojos, la diosa se transformó en una exquisita flor.

El mito de la aparición de la orquídea araña

El cultivo de una planta como  Phalaenopsis se distingue por una variedad de variedades. Las flores de muchos de ellos se parecen a los insectos. Cuenta la leyenda  que la planta con forma de araña nació de una competencia entre una simple chica de Arkhan y Atenea. Yunitsa afirma que posee tal don para tejer  que nadie puede vencerla.

 El Tapiz de la Diosa resultó ser el pináculo de la habilidad, pero Arkhan logró sorprender a todos y representar los pecados de amor de Zeus y los otros dioses en su producción. Con rabia, Athena destruyó la alfombra de la niña y la golpeó. Cuando supo el destino de su producto, la joven se ahorcó. La diosa rescató a Arhan, pero la convirtió en una flor en forma de araña. Entonces apareció la falaenopsis.

Artículos relacionados