10 plantas con flores amarillas

nueve flores amarillas bonitas

Flores  >>  10 plantas con flores amarillas

Poner plantas con flores amarillas dentro y fuera de la casa es excepcionalmente normal y, a decir verdad, es una buena idea para realzar nuestro hogar y darle un toque alegre y agradable. Tal vez el color más elegido para embellecer jardines, patios, terrazas y cualquier lado de la casa sea el amarillo. Este tono representa la satisfacción, la ilusión y la suerte favorable, entre diferentes parabienes.

Independientemente de que veas algunas plantas con flores amarillas que te gusten, es importante elegir cuál se ajusta más a tu hogar o jardín, por eso te damos estos nombres, imágenes y características de 10 flores amarillas que te serán de gran utilidad.

Rosa amarilla

La familia de las rosas es extremadamente variada y nos sorprende con un alucinante abanico de tonalidades en el que no podía faltar la flor de color amarillo. Un arbusto con flores amarillas aportará brillo y novedad a cualquier jardín. A decir verdad, son una de las variantes que se consiguen normalmente y no por variedades rurales como las rosas oscuras. Hay que tener en cuenta que no existe una única rosa amarilla, sino que se pueden encontrar en varios tamaños e incluso con aromas bastante marcados. Además, la planta ocupa poco espacio, dando espacio para poner cerca de diferentes tipos de plantas.

rosa flor amarilla

Gazanias

Las gazanias son amarillas, naranjas, rojas, blancas, rosas y mezclas de estas tonalidades. A decir verdad, es una variedad de plantas con algunas variedades de plantas que se utilizan generalmente para el embellecimiento de exteriores y para preparar ramos de rosas. Para el exterior es ideal para suelos secos o con altas temperaturas, ya que soportan muy bien el sol directo un par de horas y tienen gran resistencia a la estación seca. Además, puede brotar constantemente, aunque la floración más destacada se produce en primavera. Sus flores tienen numerosos pétalos y algunas variedades plantas son más gruesas y otras más delgadas.

Gazanias con flores amarilla

Retama

La retama es una especie de arbustos, algunos con flores amarillas y otros con flores blancas. Este tipo de plantas tienen flores pequeñas y grandes. Al tratarse de arbustos, son estupendos para la decoración de exteriores, ya sean jardines o los lados de las plantaciones, al igual que las zonas de recreo.

Retama con flores amarillas

Forsitia

La forsitia, Forsythia o campanilla china es una familia de plantas arbustivas de hoja caduca, localizada en el continente asiático, que tiene alrededor de una variedad del sureste de Europa. Hay unas 11 especies arbustivas de importancia que miden entre 1 y 3 metros de altura, y que tienen una floración temprana sorprendente, a finales del invierno. Las flores de esta hermosa planta son realmente amarillas y tienen una notable corola lobulada, con pétalos que salen justo en la base. Son excepcionalmente famosas en los jardines metropolitanos y en los parques.

Forsitia flores amarillas

Girasol

Los girasoles son las plantas con flores amarillas por excelencia. Si alguien nos aconseja que digamos la principal flor de esta tonalidad que nos suene, sin duda, responderemos: girasol. Además de ser de este tono tan brillante y llamativo, son plantas extremadamente curiosas por su variedad, tamaño y comportamiento, ya que oscilan sorprendentemente para seguir la luz del día, de ahí su nombre.

girasoles con flor amarilla

Turnera

El alyssum amarillo o Turnera ulmifolia es una de las flores amarillas menos conocidas para tener en casa. Se desarrolla bien en condiciones de calor y humedad, pero no debe estar expuesta a la luz del día. Bajo estas condiciones ideales, puede florecer constantemente. Sus flores pueden ser amarillas, anaranjadas o blancas, que divergen del extraordinario verde de sus hojas y sólo se abren un día.

Turnera con flor amarilla

Amapola

La amapola de marina, también llamada amapola de playa, es una planta herbácea no leñosa, que se caracteriza por sus llamativas flores amarillas. Se considera una planta resistente, pero puede vivir de 2 a 5 años. El Glaucium flavum puede alcanzar una altura de 30 a 90 cm de largo. De estos brotan hojas basales, carnosas, separadas, dentadas y erizadas, de color verde claro.

Amapola con flor amarilla

Crisantemos

Si le gustan las flores enormes con numerosos pétalos, le encantarán los crisantemos, ya que parecen pompones vivos. Estas flores son excepcionalmente normales en la decoración e incluso se utilizan en las bodas. Además, hay numerosos tipos: algunos con más pétalos, otros con menos pétalos y más abiertos, etc. Hay crisantemos con flores amarillas y numerosos tonos diferentes, como el blanco, el rosa, el naranja, el rojo, etc. Se desarrollan muy bien en semisombra.

Crisantemo con flor amarilla

Acacias

Se trata de un tipo de planta cuya principal característica es la presencia de pequeñas flores en racimos del color amarillo. Estos se desprenden de un tallo recto que se une a través de una prolongación de la que cuelgan las flores. Los pétalos de las flores tienen una superficie sensible y delicada que se comunica con sólo mirarlos. Una planta puede llegar a ser tanto interior como exterior en vista de que no es extremadamente dominante. Sea como fuere, por su tamaño es mejor en el exterior.

Acacia con flores amarillas

Fresias

Las fresias tienen flores amarillas con un diseño que se parece al de una pequeña rosa, por lo que son muy conocidas. Se dan en gran cantidad y una de sus cualidades principales es que emanan un maravilloso aroma fragante que se adueña de nuestro olfato al pasar junto a el. Aunque las amarillas son en general las más populares, existen además adaptaciones rosas y blancas.

Fresias con flores amarillas

Artículos relacionados