Acacia decurrens

Flores  >> Flores amarillas >> Acacia decurrens

Acacia con flores amarillas

Descripción

La acacia decurrens también conocida como Acacia negra Barba oscura, Barba verde es un arbusto alto a árbol de hasta 10 (- 15) m de altura. Corteza lisa o fisurada, de color terroso, grisácea oscura, con evidentes marcas de costillas internodales. Ramas con bordes alados de 0,5-2 mm de altura, escasamente apresadas en racimo. Puntas del follaje juveniles de color verde claro o amarillo verdoso a amarillo cuando son pubescentes.

 

Flores amarillas y de hojas de color verde tenue; pecíolo por encima del pulvinar de (0,7-) 1,5-2,8 cm de longitud, raquítico, con un órgano orbicular inconfundible en su mayor parte en la base o hasta cerca de 7 mm por debajo de las pinneas basales; raquis de 2-12 cm de longitud, raquítico, arrugado, con órganos orbiculares yugulares en todos los conjuntos de pinnas; faltan los órganos interyugales. Inflorescencias en racimos estirados axilares o panículas terminales; pedúnculos de 3-7 mm de longitud. Cabezas globulares, de 20-32 flores, brillantes. Unidades de lados rectos a esporádicos y generalmente algo apretados entre las semillas, de 2-10,5 cm de largo, 4-8,5 mm de ancho, subcoriáceos, lisos, de color terroso o terroso apagado.

Distribución

Endémica del noroeste, esencialmente en la costa y las mesetas desde el valle de Hunter hasta el A.C.T.; naturalizada en el suroeste de W.A., el sureste de S.A., el sureste de Qld, partes del noroeste, el A.C.T., Vic y posiblemente Tas. La circulación «normal» o local está confundida por la naturalización provocada por las plantaciones lejanas en el pasado en el N.S.W., incluyendo el A.C.T. donde es inusual según N.T.Burbidge y M.Gray, Fl. Austral. Cap. Terr. 204 (1970).

Fenología

Florece en su mayor parte de julio a septiembre; productos orgánicos de noviembre a enero.

Habitat

Se encuentran  en bosques abiertos o en el bosques cerrados, en laderas o abismos, típicamente en esquisto.

Cuidados de la acacia decurrens

Riego

El riego que se le debe de aplicar es 1 o 2 veces por semana durante los días que haga más calor en verano y posteriormente reducimos a 1 vez por semana el resto del año.

En el invierno no necesita riego Ya que con la misma lluvia que reciba será suficiente para mantenerse saludable.

Recibir demasiada humedad puede afectar negativamente a la acacia.

Poda

La planta de acacia negra no precisa de una poda profunda, aunque valora la retirada de ramas, hojas y frutos secos del árbol.

Siempre que sea necesario la poda del árbol de la acacia lo haremos con tijeras de podar siempre desinfectadas

Plagas

Una de las principales enfermedades que afectan a la langosta negra es la enfermedad de las encías, causada por el parásito Phytophthora.

Los efectos secundarios de la enfermedad se manifiestan en el tronco y se describen por úlceras necróticas en la corteza y exudados pegajosos de la planta.

Un insecto que puede atacar a la langosta negra es el escarabajo Oncideres impluviata. Los principales daños causados ​​por los adultos son fragmentos de langosta y heridas en el tronco. Debido a la destrucción masiva, se prescribió el uso de pesticidas para salvar las plantas.

Artículos relacionados