Árboles con poca raíz

arbol en maceta

Árboles  >> Árboles con poca raíz

Introducción

Plantar árboles en macetas en lugar de árboles con pocas raíces directamente en el suelo es la solución perfecta para el paisajismo de patios y terrazas. La falta de espacio o un suelo de baldosas no es un impedimento, por lo que no puedes disfrutar de los árboles de tu jardín con pocas raíces. No estamos hablando de cultivar encinas en macetas de 20 cm, sino de especies arbóreas o arbustivas con pies altos o tallas de bolas. Aquí hay algunos que les va bien en macetones. Apunta.

Al plantar árboles con pocas raíces en macetas, creas una sensación de bosque en el patio y no es un problema si el contenedor es lo suficientemente grande. Como siempre, una buena selección de prioridades comienza con la exposición que puede proporcionar a estas muestras.

¿Hace sol dentro de la península? Elija entre ciruelo, manzano en flor, madroño, laurel o laurel. ¿cérca del mar? Adelfas, bignonias, naranjos y limoneros o palmeras.

¿Sombra o sol y sombra? Magnolia, camelia, rododendro, mimosa o lantana en la costa, arce, marfil, lila, durirose o ciprés en la meseta.

La colocación debe ser estable, ya que a estas especies no les gustan los trasplantes (que también es una tarea difícil). Considere el drenaje agregando grava o piedra triturada al fondo de la maceta.

En cuanto al sustrato, no debe ser muy poroso para que las plantas se adhieran bien. Aún mejor si agrega fertilizante, mantillo mixto o turba.

1. El olivo (Olea europea)

olivo en el campo

El olivo es un pequeño árbol de hoja perenne, en comparación con otros árboles, el olivo tiene menos raíces y una larga vida útil, puede alcanzar hasta 15 m de altura, tiene una copa ancha y un tronco grueso que parece retorcido. Su corteza tiene finas grietas y es gris o plateada. Muy resistente y requiere poco riego.

2. Ginkgo biloba o nogal del Japón

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un árbol dioico con una altura de 30-40 metros, una circunferencia del tronco de hasta 4 metros y pocas raíces. Puede vivir hasta 4000 años. La primera floración ocurre solo 25-30 años después de la siembra, y el período de crecimiento generalmente dura más de un milenio. Siembra en primavera y trasplanta cada dos años. Riego fuertemente.

3. Magnolia

magnolia

Magnolia son de media sombra, son muy decorativos y pueden llegar a tener 30 m de altura pero, tranquilo, en maceta con poca raíz, su crecimiento se frenará. Necesita muchas horas de luz, así que ponlo al sol. Y si te gusta el olor a flores, prepárate: de primavera a verano, ¡perfumarás el barrio! Se riega cada tres días.

4. Lantana

Lantana

La Lantana es un género de plantas con más de 150 especies, incluyendo la Lantana camara, que es un arbusto de hoja perenne originario de América tropical. Es comúnmente cultivado como ornamental debido a sus flores coloridas y su fácil propagación, sin embargo, también puede considerarse una maleza en algunas regiones. El arbusto puede alcanzar hasta 2 metros de altura y se caracteriza por sus hojas dentadas y sus pequeñas flores que cambian de color a medida que maduran, pasando de rosa a naranja y amarillo. Es una planta resistente y requiere poco cuidado, por lo que es popular en jardines y parques públicos.

5. Lila de las Indias

Lila de las India

Lila de las Indias es un árbol de hoja caduca, árboles para jardín con poca raíz, requiere luz directa, al principio requiere riego, pero posteriormente una o dos veces al mes.

6. Árbol de Boj (Buxus sempervirens)

arbol boj

Si vive en un área fría, debe plantar su boj a la luz solar directa. Se recomienda que coloque sus plantas en un lugar donde estarán protegidas del aire frío. En lugares cálidos, el boj debe plantarse en sombra parcial. Creciendo muy lentamente, puede vivir hasta 600 años. Soporta bien la poda y no pierde hojas en invierno. Puede brotar de tocones de árboles después de un incendio.

Artículos relacionados