Los diez mejores tipos de pinos para plantar en su jardín

Árboles  >> Los diez mejores tipos de pinos para plantar en su jardín

Los pinos crecen bien en diversas condiciones y son excelentes opciones para los jardines domésticos. Hay muchas especies diferentes de pinos, pero todas ellas ofrecen algo único a su paisaje. Tanto si vive en un clima suave con veranos frescos como en uno húmedo con días calurosos y noches frías, hay un tipo de pino que prosperará en su jardín.

Hay una serie de factores que influyen en qué especie de pino es la mejor para su jardín, como la cantidad de luz solar que recibe, si se encuentra en un suelo arenoso o necesita un suelo ácido, los niveles de humedad y la exposición al viento.

A continuación, le ofrecemos un resumen de algunos de los tipos de pinos más populares que puede plantar en su jardín.

Pino canario

pino

El pino canario es uno de los pinos más atractivos con sus suaves y brillantes hojas verdes y sus bonitas flores de color amarillo intenso. Es el tipo de pino más común que se cultiva como árbol decorativo en los jardines.

Es de crecimiento rápido y puede alcanzar alturas de 50 a 80 pies. Este tipo de pino se da bien en una amplia variedad de climas, pero no es adecuado para las zonas que experimentan inviernos largos y fríos.

El pino canario es fácil de cultivar a partir de semillas (aunque la germinación puede ser un reto), o de árboles jóvenes trasplantados. Crece mejor a pleno sol, pero tolera algo de sombra ligera. El pino canario necesita un suelo húmedo que drene bien y no tolera el suelo húmedo o empapado.

Pino azul mexicano arbustivo

pino

Se trata de un pino azul que suele utilizarse como arbusto ornamental. Sus agujas suaves y azules crecen en racimos y son muy fragantes, emitiendo un suave aroma que recuerda a los arándanos.

Este pino es de crecimiento lento y alcanza una altura de 3 a 4 metros. Se adapta mejor a zonas con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Crece mejor a pleno sol, pero puede tolerar la sombra ligera.

Requiere un suelo que drene bien y sea rico en materia orgánica y, una vez establecido, tolera la sequía. El pino azul mexicano arbustivo puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Pino azul español

pino

Este tipo de pino es la especie de pino más cultivada en España. Es un pino de crecimiento lento que alcanza una altura de 3 a 4 metros. Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos cálidos y secos.

El pino azul español puede tolerar algo de sombra ligera, pero se desarrolla mejor a pleno sol. Crece mejor en suelos con buen drenaje y ricos en materia orgánica. Este pino puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Pino aguja y peine

pino

El pino aguja y peine es un pino de color rosa intenso que es hermoso, pero no muy común. Es una gran planta ejemplar si tiene espacio para ello, ya que puede crecer hasta 80 pies de altura.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Crece mejor a pleno sol, pero tolera algo de sombra ligera. Requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

La aguja de pino y el peine pueden cultivarse a partir de semillas, pero no son muy fiables. Lo mejor es cultivarlo a partir de árboles jóvenes trasplantados.

Pino amarillo de hoja corta

pino

Se trata de un pino de hoja corta que suele utilizarse en jardinería. Es un árbol de crecimiento lento que alcanza una altura de 6 a 9 metros.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Crece mejor a pleno sol, pero puede tolerar algo de sombra ligera.

El pino amarillo de hoja corta necesita un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Se puede cultivar a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Pino limbero

pino

Es un tipo de pino originario de los desiertos del suroeste americano. Es un árbol de crecimiento lento que alcanza alturas de 25 a 35 pies.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Crece mejor a pleno sol pero tolera algo de sombra ligera. Requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

El pino limbero puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Cedro blanco oriental

pino

Se trata de un tipo de enebro muy común en el este de Estados Unidos. Es un arbusto de crecimiento lento que alcanza alturas de 2 a 3 pies.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos secos. Crece mejor a pleno sol pero puede tolerar la sombra ligera.

Requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. El cedro blanco oriental puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Cedro rojo occidental

pino

Este es otro tipo de enebro que es común en el oeste de Estados Unidos. Es un arbusto de crecimiento lento que alcanza una altura de 2 a 3 pies.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos secos. Crece mejor a pleno sol pero tolera algo de sombra ligera. Requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

El cedro rojo occidental puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Cedro del incienso

pino

Se trata de un tipo de enebro que se cultiva habitualmente en el oeste de Estados Unidos. Es un arbusto de crecimiento lento que alcanza alturas de 2 a 3 pies.

Se desarrolla mejor en zonas con inviernos suaves y veranos secos. Crece mejor a pleno sol, pero tolera algo de sombra ligera. Requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

El cedro del incienso puede cultivarse a partir de semillas o de árboles jóvenes trasplantados.

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de pinos que pueden cultivarse en su jardín. Todos ellos ofrecen algo único que añadirá interés y belleza a su paisaje.

Tanto si vive en un clima suave con veranos frescos como en uno húmedo con días calurosos y noches frescas, hay un tipo de pino que prosperará en su jardín.