Características y cuidado de la Cuidado de la Tradescantia Zebrina

Tradescantia

Árboles  >> Características y cuidado de la Cuidado de la Tradescantia Zebrina

Una de las plantas de interior de hoja caduca más impresionantes, la Tradescantia zebrina (también conocida como la planta de los centímetros) crece rápidamente y es un placer cultivarla y hacerla crecer. El brillante follaje púrpura y plateado es de una belleza impresionante y crecerá mucho si consigues mantener la planta en buenas condiciones. Esta planta de interior es ciertamente fácil de cuidar, pero hay algunos consejos importantes que debes conocer para mantener la planta en buen estado y cultivarla.

A continuación, siete consejos para el cuidado de la Tradescantia zebrina.

Anteriormente llamada Tradescantia pendula, el nombre científico es ahora Tradescantia zebrina. La planta es conocida como «Thumbelina» y crece en casi todo México y hasta el norte de Colombia. En la naturaleza, se arrastra por el suelo, formando densas alfombras de hermosas hojas.

Luz y temperatura

En el interior, la planta es bastante versátil cuando se trata de la luz, pero en entornos con poca luz, las hermosas rayas de las hojas se desvanecen y la planta no crecerá bien.

Esta planta debe colocarse siempre frente a una ventana para que crezca de forma más vigorosa y compacta y para mantener el hermoso color de su follaje. Un poco de luz solar directa en el interior ayudará mucho.

Esta planta no necesita preocuparse por las ventanas de este a oeste, vivas donde vivas.

Sin embargo, tenga cuidado de no exponerlo demasiado a la luz solar directa, ya que perderá su color (especialmente si vive en una zona con mucha luz solar).

En cuanto a la temperatura, esta planta prefiere un entorno de crecimiento cálido, idealmente en el rango de 65-80F (18-27C); intente evitar temperaturas inferiores a 55F (13C).

Unos niveles de luz adecuados también le permitirán florecer. Las flores son de color púrpura y muy bonitas. Las hojas de otoño son la principal atracción, pero las flores siguen siendo hermosas.

Tradescantia

Humedad

Agua

La Tradescantia zebrina prefiere un suelo húmedo y uniforme. Estas plantas son especialmente sensibles a los cambios de humedad del suelo.

Se recomienda regar cuando la mezcla en el fondo de la maceta esté aproximadamente 1 cm seca. Si esto se hace con constancia (y con buena luz), tendrás una planta muy sana y vigorosa.

No deje que la planta se seque a toda costa. Si lo hace, muchas de las hojas inferiores se volverán amarillas, luego marrones y crujientes, y la planta morirá rápidamente.

Vea la imagen de abajo. Esto ocurre cuando la planta se ha dejado durante un tiempo y la mezcla de la maceta se ha secado demasiado.

Dos hojas que han empezado a ponerse amarillas y negras porque la mezcla para macetas tardó demasiado en secarse.

A la inversa, hay que tener mucho cuidado de no dejar las plantas en el agua (aunque haya un platillo debajo o la maceta sea de barro). Si la planta está en el agua, se caerá y también aparecerán hojas amarillas.

Las hojas amarillas suelen tener la causa contraria (suelo demasiado seco o demasiado húmedo), por lo que hay que palpar la mezcla de suelo para saber exactamente qué ha ocurrido. Juzgue siempre la humedad del suelo con los dedos y evite utilizar un medidor de humedad.

Dejando que la parte superior de la tierra se seque aproximadamente 1 cm, la tierra se humedecerá uniformemente y dará los mejores resultados.

Aunque la planta prefiere un entorno húmedo, la humedad no es un gran problema si se presta atención al contenido de humedad del suelo (siempre que se tenga cuidado con la mezcla de tierra).

Sin embargo, utilizo un humidificador durante los periodos de calefacción interior forzada

Tradescantia

Suelo y trasplante

Yo prefiero utilizar una mezcla de tierra estándar compuesta por tres partes de mezcla de tierra universal y una parte de perlita.

Como se trata de una planta de crecimiento rápido, cuando se trasplante, sus raíces llenarán rápidamente la maceta y será muy difícil trasplantarla a una maceta más grande.

Para más información sobre el trasplante de plantas de interior, consulte la entrada de mi blog. Al principio de este artículo, hablé de varios escenarios para determinar cuándo es el momento de trasplantar.

Fertilización

La fertilización periódica es siempre importante para el cuidado de las plantas de interior.

Esto hará que las vides se ramifiquen y fomenten un nuevo crecimiento. Los esquejes pueden utilizarse como material de propagación.

Poda

Si realmente quiere una planta completa, lo mejor es cortar las puntas de las cepas cuando aún son cortas. Esto suele dar lugar a unas pocas (dos) cepas que crecen hacia arriba. Repite esto varias veces y tendrás una planta muy bonita y llena.

Si se deja sola, la planta acabará volviéndose torpe y enjuta, y algunas cepas se quedarán sin hojas o sólo tendrán hojas en las puntas. No tengas miedo de podar.

Las plantas que han perdido la mayor parte de sus hojas inferiores serán fáciles de propagar y hacer crecer nuevas plantas, así que pase a la siguiente sección.

Tradescantia

Propagación

Esta planta es una de las de más rápida propagación, ya que suele echar raíces en 1 ó 2 días. Lo mejor es enraizarla hidropónicamente y luego plantarla en una maceta.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

¿Por qué las hojas de esta planta se vuelven amarillas o marrones?

Esto suele deberse a un desequilibrio de la humedad en la mezcla del suelo. Sus plantas están demasiado secas o demasiado húmedas.

¿Es la tradescantia tóxica para las mascotas?

Según la ASPCA, esta planta es tóxica para perros, gatos y caballos.

¿Por qué mi planta ya no es morada?

Si la planta no recibe suficiente luz, las hojas no conservarán su vibrante color y se desvanecerán. Por el contrario, si la planta se deja al sol todo el día en zonas con mucha luz solar, esto también puede causar decoloración. Intenta encontrar el medio adecuado para tus plantas y dales tiempo para que se adapten.

¿Por qué no pueden crecer las plantas?

Con el paso del tiempo, estas plantas pueden volverse un poco raquíticas. Una iluminación inadecuada también hace que las plantas crezcan en exceso. Más sol y una poda regular fomentarán los nuevos brotes y los harán más tupidos.

¿Por qué no pueden crecer las plantas?

Iluminación insuficiente. Simple y sencillo. Intente garantizar todas las condiciones de cultivo recomendadas que se describen en este artículo. Si las plantas no crecen, trasládelas a un lugar más luminoso, ya que puede que no tengan suficiente luz. Son plantas de rápido crecimiento y deberían responder rápidamente una vez que las condiciones mejoren.

Artículos relacionados