Cuidado de la buganvilla

Flores  >> Flores moradas  >> Cuidado de la buganvilla

flores moradas de buganbilla

Introducción

La buganvilla es una planta trepadora conocida por sus hermosas y coloridas flores. Debes haberte detenido y observado más de una vez. Suele decorar las paredes y rejas de muchas casas.

En climas cálidos, florece casi todo el año, incluso en invierno. Las ramas pueden llegar a alcanzar hasta unos 8 metros de altura. Si lo prefieres, puedes cultivar arbustos redondos en el jardín o en macetas. Lo he visto incluso crecer como un bonsái.

Esta planta necesita escasos cuidados. En climas no demasiado fríos podemos disfrutar de sus flores todo el año. De hecho, pensamos en sus flores como brácteas, un tipo de hoja que protege las flores. Otra curiosidad de la buganvilla es que simboliza la lealtad y la fuerza, por lo que es un motivo más para tenerla en casa.

los cuidados que necesita la buganvilla son:

Cultivo

Para plantas esta planta en tu jardín, necesitarás algunos esquejes. No se recomienda trasplantar ya que sus raíces son muy frágiles.

Sol

Necesita luz o perderá sus hojas y no florecerá. En el jardín, siempre tiene que estar al sol para recibir la mayor cantidad de iluminación posible.

Temperatura

En climas cálidos se mantiene perfectamente al aire libre durante todo el año. Debido a las heladas frecuentes, no debe mantenerse al aire libre ya que se congelará hasta morir. Si vives en un área donde la temperatura tiende a bajar demasiado, es mejor mantenerlo en una maceta y mantenerlo en la casa en otoño e invierno con temperaturas frescas y riego escaso.

Abono

Para plantas más bonitas y vigorosas, puedes añadir un poco de abono líquido al agua de riego cada 15 días en primavera y verano. Tenga cuidado de no agregar demasiado fertilizante, ya que la buganvilla no florecerá. Si notas un color amarillento en las hojas de la buganvilla, es un síntoma de falta de nutrientes, generalmente hierro. Para que recupere su color verde, hay que aportar a la tierra un abono especial rico en este elemento llamado quelato de hierro.

Poda

Como la buganvilla es grande, necesitarás colocar unos cables para fijarla a la pared, tanto por seguridad como para controlar el espacio donde crece. Dirígelo correctamente y podrás darle la forma que quieras. La poda de mantenimiento será clave, eliminando ramas y hojas secas..

Artículos relacionados