Características y cuidados begonia rex

begonia rex

Árboles  >> Características y cuidados begonia rex

De todas las begonias, la Begonia rex es una de las plantas más bellas e impresionantes. A veces llamada Begonia PaintedLeaf o Fancy Leaf Begonia, es conocida por sus hojas manchadas. Las hojas son grandes y tienen una gran variedad de colores, como el verde, el rojo, el plateado y el morado. Estas plantas se cultivan casi exclusivamente por su follaje. Las flores tienden a ser pequeñas y sin vida, y muchos jardineros cosechan las flores para conservar el impresionante follaje. La plantación en el exterior debe hacerse en mayo, después de las heladas, pero pueden plantarse en el interior en cualquier momento. Estas plantas tienen un ritmo de crecimiento lento, ya que no crecen más de 30 cm al año. Los aerosoles de Begonia rex son tóxicos para los animales.

Cuidados de la Begonia rex

La Begonia rex-cultorum es una planta perenne semitropical que suele cultivarse en macetas de exterior o en interiores. Las plantas disponibles en el mercado se propagan a fondo a partir de B. rex, que es originaria de Asia oriental. Cuando la Begonia rex se planta en el jardín (relativamente raro), se cultiva como anual, excepto en las regiones más cálidas.

Como planta de hoja caduca, es importante un cultivo cuidadoso para maximizar su belleza. Utilice una maceta relativamente poco profunda con una mezcla de tierra porosa, alimente regularmente y mantenga la tierra húmeda pero no demasiado.

Puede ser difícil encontrar las condiciones adecuadas para que la Begonia rex muestre su mejor color de follaje. Lo ideal es que las temperaturas diurnas estén en torno a los 70 grados Fahrenheit, las nocturnas en torno a los 60 grados Fahrenheit y la humedad constante en torno al 50%. Evite la luz solar directa y deje que la luz solar indirecta sea abundante. Rota las plantas con frecuencia para asegurar una luz uniforme en todos los lados.

Instrucciones de cuidado detalladas para: Begonia rex

Luz

La Begonia rex prefiere la luz indirecta brillante durante todo el año. Dado que no es una floración agresiva, puede tolerar menos luz que otras begonias y crece bien bajo luz fluorescente.

begonia rex

El suelo

La Begonia rex prefiere un suelo bien ventilado, ligero y con buen drenaje.

El agua

La Begonia rex requiere un riego regular, pero tenga cuidado de no regar en exceso. Sin embargo, hay que tener cuidado de no mojar demasiado el follaje, ya que esto podría provocar la aparición de moho. Sin embargo, tenga cuidado de no dejar que la tierra se seque demasiado, ya que la planta empezará a marchitarse. Riegue de forma que la tierra esté ligera pero uniformemente húmeda.

Temperatura y humedad

La Begonia rex crece mejor a temperaturas moderadas (60-70 grados Fahrenheit) y con una humedad moderada (alrededor del 50%). Las begonias de hoja caduca como la Begonia rex, al igual que otras begonias, prefieren un entorno húmedo y suave, como el de los helechos.

begonia rex cuidados

Fertilización

Utilice el abono líquido una vez a la semana con una cuarta concentración o una vez cada dos semanas con media concentración.

Begonia rex

La Begonia rex ha sido la base de cientos de híbridos, en demasiadas formas para enumerarlas. Los híbridos resultantes a menudo se conocen sólo por los nombres comerciales de fantasía que se utilizan para comercializarlos. Por ello, la misma variedad puede tener nombres diferentes en distintos centros de jardinería.

Otra begonia hermosa e interesante es la ‘B. massoniana’, también conocida como ‘Iron Cross Begonia’, una hermosa planta cultivada por primera vez en 1952 y caracterizada por sus hojas arrugadas con una cruz oscura en el centro. También está disponible en una amplia gama de colores.

Propagación de Begonia rex

La mayoría de las begonias son híbridas y no pueden reproducirse exactamente a partir de semillas. Las begonias rizomatosas, como la Begonia rex, pueden propagarse fácilmente dividiendo los rizomas en el momento del trasplante. La mayoría de las begonias germinan fácilmente cuando se toman esquejes de las puntas de las hojas. Se pueden utilizar hormonas de enraizamiento para ayudar a germinar los esquejes.

Las begonias Rex también pueden propagarse fijando las hojas al suelo y haciendo pequeñas incisiones en las venas o introduciendo las hojas (con los tallos) directamente en el suelo. El pecíolo es el tallo que conecta el limbo de la hoja con el tallo de la planta.

begonia rex

Plantación y trasplante de begonias Rex

La Begonia rex es una planta rizomatosa que crece a partir de rizomas tuberosos poco profundos. Por lo tanto, es mejor cultivarla en una maceta grande y relativamente poco profunda con espacio para el crecimiento de los rizomas. Si el rizoma todavía tiene espacio para crecer en la maceta, la begonia se considera feliz.

Sin embargo, si los rizomas empiezan a chocar con las paredes de la maceta, es el momento de trasplantarla a una nueva maceta con tierra nueva. Al trasplantar, dividir los rizomas para elevar la planta. Al igual que con otras begonias, no hay que regar la tierra de la nueva maceta con agua, sino mantenerla ligeramente húmeda y caliente.

Plagas y enfermedades comunes de las plantas

El oídio puede ser un problema.4 La prevención incluye una buena poda de la planta y la eliminación de las hojas muertas de la superficie de la mezcla de plantación.

La Begonia rex suele sufrir una enfermedad fúngica llamada oídio o botritis. Los fungicidas sistémicos son eficaces. Las hojas muertas deben eliminarse a tiempo para mejorar la circulación del aire.

Problemas comunes con la Begonia rex

Si las hojas de su hermosa Begonia rex comienzan a marchitarse, se dará cuenta de que éste es uno de los problemas más comunes. Además de la infestación por plagas, otras posibles causas del marchitamiento del follaje son.

Suelo demasiado seco o demasiado húmedo.

– Suelo mal drenado.

– Las plantas necesitan más luz, pero no brillante.

Demasiada poca humedad (pero no riegue las Begonias rexa, ya que no le gusta que se mojen sus hojas).

Artículos relacionados