Cómo cuidar Margaritas

Flores >> Flores blancas >> Cómo cuidar Margaritas

como cuidar margarita

¿Has visto lo fácil que es hacer hermosos arreglos florales? Nadie diría que la margarita, una flor tan popular por su sencillez, puede ser tan graciosa, ni podemos imaginar que tenga un nombre científico tan complejo: Leucanthemum  vulgareo  Chysanthemum Leucanthenum. Aunque hay que decir que no se puede decir una sola especie, ya que hay una gran cantidad de variedades de diferentes tamaños, diferentes tipos de flores y muchos colores, aunque la más común es la blanca. Es una de las plantas con flores más resistentes de su jardín.

¿Qué puedo hacer para que la planta tenga más flores blancas?

Florece de primavera a otoño, y si las flores empiezan a marchitarse y podarla en primavera, florecerá más si la sacas. Hará que esta planta de interior y exterior sea aún más exuberante.

¿Qué considerar al comprar una maceta con margaritas?

Florece de primavera a otoño, y si las flores empiezan a marchitarse y podarla en primavera, florecerá más si la sacas. Hará que esta planta de interior y exterior sea aún más exuberante.

como cuidar margaritas

¿Dónde plantar margaritas blancas y de colores?

Es una planta perfecta para todos los ambientes, tanto de interior como de exterior, por lo que no supone ningún problema trasplantarla a una maceta en el patio o en el jardín. Solo tienes que recordar que debes plantarla en profundidad y dejar al menos 20cm entre plantas ya que le gusta que la dejen sola y comprobar que drene bien.

¿Se estropea la planta si se cortan las flores para hacer un ramo?

La planta no está dañada, pero si cortas demasiadas flores, puede quedar demasiado desnuda y perder hojas. En cualquier caso, puedes hacer un bonito centro de mesa directamente de la maceta.

CUIDADOS DE LAS MARGARITAS

cuidar margarita

Luz

El lugar ideal para la planta es a pleno sol, aunque también crece perfectamente en semisombra.

Temperatura

La temperatura óptima para un buen desarrollo está entre los 15º C y los 25º C, aunque se adapta bien al calor y al frío e incluso a las heladas.

Riego

Hay que hacerlo periódicamente, cada 2 o 3 días en verano y cada 15 días en invierno para evitar encharcamientos.

Sustrato

Para unas buenas floraciones con un color más intenso y un buen crecimiento, abonar con un abono equilibrado específico durante todo el periodo de floración.

Recomendación

Si ve que los tallos crecen y no se mantienen rectos debido al peso, entierre un palo al lado del tallo y átelo con una cuerda o alambre delgado para que crezca recto.

Artículos relacionados