Cómo plantar un limonero lunero: Consejos, trucos y puesta en común

limoneros luneros

Frutales  >> Cómo plantar un limonero lunero

Si alguna vez has tenido la suerte de poseer un limonero lunero, sabes lo especiales que son. Pequeños en tamaño y grandes en potencial, estos árboles reúnen todas las condiciones necesarias para florecer siempre que se sepa cómo plantar un limonero lunar. Sin embargo, si no tiene la suerte de poseer uno, no hay momento como el presente para cambiar eso.

No son plantas muy difíciles de cultivar y requieren los mismos principios generales de cuidado que la mayoría de las demás plantas. Tampoco necesitan mucha luz solar ni agua.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo plantar un limonero lunero en casa.

Lo que necesitarás

– Limonero lunero – Asegúrate de comprar un limonero lunero, en lugar de uno normal, si quieres cultivar lo mejor de lo mejor. Si tienes dudas, pide ayuda.

– Suelo – El suelo ideal para plantar un limonero lunar es rico, ligero y con buen drenaje.

– Abono – Si quieres que tu limonero lunar crezca lo más rápido posible, tendrás que abonarlo. Asegúrese de utilizar uno diseñado para árboles cítricos.

– Agua – Los limones luneros son plantas bastante sedientas, así que asegúrate de regar tu limonero lunar regularmente.

– Maceta – Tu limonero lunero necesitará una maceta lo suficientemente grande como para albergar sus raíces, pero no demasiado grande como para no poder moverlo.

La tierra ideal para plantar un limonero lunero

Los limoneros luneros crecen mejor en suelos arenosos enriquecidos con materia orgánica. Lo ideal es que el suelo sea ligeramente alcalino (pH entre 7,0 y 7,5) y que contenga abundante estiércol bien descompuesto mezclado con arena, musgo de turba o compost bien descompuesto.

Si tienes un suelo arenoso que drena bien, puedes intentar enriquecerlo añadiendo un puñado de abono orgánico, como estiércol compostado, cada vez que riegues el árbol.

Asegúrate de regar con la suficiente frecuencia para que la tierra no se seque por completo. Si tu suelo es muy arcilloso, puedes probar a mezclar un poco de arena o abono descompuesto para aligerarlo.

Guía paso a paso para plantar un limonero lunero

– Prepara la tierra – Asegúrate de que la tierra esté suelta y tenga buen drenaje, y añade fertilizante y materia orgánica si es necesario.

– Haz un agujero – Haz un agujero en la tierra con el mismo diámetro que el cepellón de tu limonero lunar.

– Coloca el árbol en el agujero – Coloca el árbol en el agujero de forma que la parte superior del cepellón esté a nivel del suelo.

– Rellene el hoyo – Rellene el hoyo suavemente, riegue la tierra y mantenga la planta a la sombra hasta que las raíces estén bien establecidas.

– Evite las plagas y enfermedades – Procure proteger su limonero lunar de las plagas y enfermedades.

limonero lunero

Consejos y trucos para el cuidado del limón lunero

– Poda – Los limones lunero suelen ser plantas de bajo mantenimiento. Se pueden podar ligeramente para evitar que crezcan demasiado.

– Cosecha – Los limones lunares comienzan a dar frutos cuando tienen entre 6 y 8 años. Puedes empezar a cosecharlos cuando alcancen la madurez, que es cuando la fruta alcanza aproximadamente 1 libra de peso.

– Trasplante – Si su limonero lunero es demasiado grande para su maceta, puede trasplantarlo a una más grande.

– Suelo – Recuerda que debes abonar tu limonero lunar con regularidad para potenciar su crecimiento y productividad.

– Agua – Asegúrese de regar su limonero lunar con regularidad.

– Polinización – Asegúrate de polinizar tu limonero lunar a mano si no hay abejas cerca para hacer el trabajo.

Conclusión

Como puede ver, no hay nada complicado en el cultivo de un limonero lunero. Son increíblemente fáciles de cuidar y producen una fruta excelente, por lo que son una maravillosa adición a cualquier jardín.

Asegúrese de elegir el árbol más sano en el vivero cuando compre su limonero lunero para que pueda tener un buen comienzo y disfrutar de su árbol en los próximos años.

Recuerda que los limones luneros se cultivan mejor en climas cálidos y soleados, por lo que tendrás que ajustar ligeramente sus cuidados si vives en una región fría o templada.

Pueden seguir cultivándose en estos climas, pero los cultivadores tendrán que tener un cuidado extra para asegurarse de que no se enfríen demasiado.