Todo sobre el manzano

Árboles >> Árboles ornamentales >> Todo sobre el manzano

tres manzanas en árbol

Introducción

El manzano (Malus domestica), un árbol de productos ecológicos conocido en Europa por los romanos, se describe por los ambientes frescos, pero además se desenvuelve bien en ambientes cálidos. Es un árbol excepcionalmente seguro que puede soportar condiciones climáticas adversas y suelos salinos.

Por lo general, se riegan con abundante agua hasta que florecen. A partir de aquí, los manzanos no requieren agua en abundancia; el agua es suficiente. Además, soportan bien los periodos de sequía en general.

En 2005, en cualquier caso, se entregaron 55 millones de toneladas en todo el mundo, estimadas en 10.000 millones de dólares. China fue el fabricante fundamental, seguido de Estados Unidos, Irán, Turquía, Rusia, Italia e India.

En España, los manzanos ocupan el segundo lugar en la creación de productos ecológicos, después de los melocotoneros, con un territorio de 52.000 hectáreas.

Descripción

Es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas que puede llegar a los 12 metros de altura, aunque en su desarrollo suele ser mucho más bajo, por debajo de los 2 metros, para favorecer su desarrollo y sobre todo la recolección de productos orgánicos. En su estado regular (sin podar), tiene una copa ajustada o abierta con varias ramas prácticamente planas. Las hojas son elásticas, con bordes dentados y un envés brillante.

A partir de ahora, los manzanos son insensibles a las condiciones del suelo y pueden prosperar en estados de causticidad y riqueza fluctuantes, de una forma u otra, la tierra debe estar en todo momento agotada.

Es prudente proteger a los manzanos de las torsiones, aunque no son impermeables a los hielos previos al verano como la mayoría de los árboles de productos orgánicos.

Flores y fruto

El manzano es un árbol de hoja caduca con abundantes ramas que enmarcan una copa ajustada. El cáliz tiene cinco sépalos y varios estambres. Las flores estructuran racimos en el cormo. Florece a finales del invierno y los productos ecológicos, las manzanas envejecen a finales del verano (hay surtidos que maduran en verano).

Las flores del manzano son bisexuales, aparecen durante la primavera y están enmarcadas por cinco pétalos blancos ajustados.

Todo el mundo conoce el producto del manzano, ya que es posiblemente el producto ecológico más devorado en España: la manzana. Existen numerosos surtidos de este frondoso alimento pudiendo descubrirlos en varios tonos, por ejemplo, rojo, verde y amarillo.

Como producto ecológico característico, las manzanas se utilizan para un surtido de fines, por ejemplo, en postres y en diferentes platos. Asimismo, se utilizan para poner en el mapa el zumo asturiano, uno de los refrescos más extendidos de España. Dependiendo de la variedad de manzanas que se tenga, se puede utilizar para un uso u otro.

Como debería ser obvio, el manzano es un árbol de productos naturales extremadamente seguro y sus productos orgánicos se utilizan en diversas fuentes de alimentación.

manzanas colgadas de árbol

Cultivo del manzano

El manzano es uno de los árboles de productos naturales que se ajustan a lugares moderadamente fríos y puede llenarse en ambientes templados, ya que los veranos no son demasiado abrasadores, pero las manzanas gruesas se adquieren en distritos de verano cálidos y regiones inundadas. Se plantan durante el periodo de letargo de la savia. Normalmente se proliferan por unión o esqueje. Las semillas rara vez duplican las cualidades de los manzanos de los que parten.

Los manzanos deben ser disminuidos de producto orgánico cuando tienen el tamaño de una avellana, dejando un trozo focal con forma de corimbo. Presentan la maravilla de la contrariada o rotación de creación, y si los productos de un año no son satisfactorios, la creación del año siguiente será baja.

Dado que la fecundación se realiza por medio de bichos (himenópteros), una época de aguaceros constantes durante el periodo de floración puede provocar una enorme caída en la creación de manzanas.

Las plantaciones de manzanas están enmarcadas con plantas obtenidas en viveros unidas a portainjertos apropiados, muchos de ellos dando forma a plantas torpes de poco tamaño y sección rápida en la creación. Las estructuras en las que se desarrollan los manzanos son las supuestas estructuras de compromiso (palmito, estandarte, fuste, etc.), que permiten mayores densidades de plantas por hectárea y tienen numerosos puntos focales en el desarrollo (en particular, un tratamiento más sencillo de los parásitos de las plantas y el surtido de productos orgánicos). La esperanza de vida de estos árboles unidos es corta (unos 20 años), a diferencia de los manzanos concebidos a partir de semillas, que viven alrededor de 100 años, pero necesitan más de 10 años para entrar en la creación.

Artículos relacionados