Las flores exóticas proceden de otras partes del mundo. Suelen tener colores, formas y olores inusuales que no se encuentran en las flores domésticas comunes.
Algunas son incluso venenosas (aunque también pueden utilizarse como control natural de plagas).
Las plantas exóticas pueden cultivarse en el interior como plantas de interior o en el exterior como parte de un jardín exótico o una pradera de flores silvestres. Visite cualquier jardín botánico y verá ejemplos de plantas exóticas, aquellas que crecen en un entorno diferente al de su patio trasero.
Estas plantas suelen llamarse «exóticas» porque proceden de climas tropicales como la selva amazónica, las exuberantes islas de la costa de Sudamérica o Asia y otras regiones húmedas que albergan una gran variedad de flora.
Ya sea por su inusual aspecto, por su uso en la cocina o por sus propiedades curativas, mucha gente piensa que estas fantásticas plantas son un excelente complemento para cualquier casa o jardín.
Violetas africanas
Al igual que las orquídeas, las violetas africanas son plantas de interior muy populares.
Son fáciles de propagar y muchas personas las utilizan como su primera experiencia en jardinería. Las violetas africanas vienen en muchos colores y son muy fáciles de cultivar. Pueden cultivarse en el exterior en climas más cálidos.
Suelen cultivarse en una gran variedad de recipientes, incluidas cajas especiales para violetas, y son estupendas para situaciones de poca luz, como edificios de oficinas u otras zonas que no reciben mucha luz.
Taro (Colocasia)
El taro es una planta tropical que se utiliza en las artes culinarias. Una vez cosechadas las hojas, pueden utilizarse para muchos alimentos diferentes, como patatas fritas, helados e incluso chips de taro.
Las hojas se utilizan a menudo como envoltorio de alimentos, ya que son comestibles.
La planta del taro es un tubérculo, lo que significa que crece a partir de tubérculos en el suelo. Hay muchos tipos diferentes de plantas de taro y vienen en una variedad de colores.
Corazones sangrantes
Los corazones sangrantes reciben su nombre por sus raíces rojas y las venas de sus hojas y flores.
Son originarios de Asia, pero se han cultivado en Europa durante muchos años. Son una flor resistente que se desarrolla en el jardín o en macetas.
Son fáciles de cultivar y propagar y están disponibles en una amplia gama de colores.
Calathea
La Calathea es una planta tropical emparentada con la planta del plátano. También se le llama planta de oración tropical por sus hojas, que suelen tener forma de mano doblada. Es fácil de cultivar y propagar y se presenta en una amplia gama de colores.
Castor (Ricinus)
El ricino (Ricinus) es una planta con flores que produce un aceite comestible. Se suele utilizar en la cocina, pero también puede emplearse para otros fines. Las semillas de esta planta se utilizan a menudo en productos para el cuidado de la piel porque contienen una sustancia llamada ácido ricinoleico que puede utilizarse como agente antiarrugas.
Crisantemo (floración)
Los crisantemos son plantas con flores que se utilizan a menudo por su color. Tienen muchas formas y colores diferentes y se utilizan de muchas maneras, incluso en los jardines y en los ramos de flores. Los crisantemos son fáciles de cultivar y mucha gente los cosecha para utilizarlos en sus casas.
Hiedra inglesa y otras enredaderas
La hiedra inglesa es una enredadera trepadora que suele utilizarse en exteriores para cubrir muros y vallas. Hay muchos otros tipos de enredaderas que también pueden utilizarse en los jardines. Son fáciles de cultivar y muchos tipos se pueden cultivar en interiores.
Planta de jade y otras suculentas
La planta de jade es una suculenta que se utiliza a menudo en los jardines. Hay muchos otros tipos de suculentas que pueden utilizarse en jardines y en interiores como plantas de interior. Son fáciles de cultivar y muchos tipos se pueden cultivar en interiores.
Tallos de arroz / Cordyline
La Cordyline se conoce comúnmente como tallo de arroz o palmera de la col. Se utiliza a menudo en el exterior en los jardines y también se puede utilizar en el interior. Puede soportar muchos climas diferentes y es una gran planta para incluir en cualquier jardín.
Gerbera Daisy y otras flores para el color
Hay muchas flores de colores que se pueden utilizar en los jardines. Son hermosas y vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Son fáciles de cultivar y muchas pueden utilizarse para otros fines, como en la cocina.
Conclusión
El mundo está lleno de plantas y flores sorprendentes y exóticas.
Muchas de ellas son fáciles de cultivar y pueden utilizarse en jardines, patios y en interiores como plantas de interior. Se pueden cultivar durante todo el año en muchos climas y aportan un poco de naturaleza salvaje a nuestros hogares y jardines.
Son bonitas, divertidas y un gran proyecto para niños y adultos. También son una buena forma de crear un repelente natural de insectos.