Si quieres incorporar flores azules a tu jardín, o simplemente añadir algunos acentos azules llamativos, hay varias opciones disponibles. Puede cultivar plantas con flores azules en casi cualquier lugar, siempre que reciban mucha luz solar. Estas plantas no sólo aportarán un llamativo toque de color a su jardín, sino que también tienen propiedades útiles, como repeler plagas o atraer a los polinizadores. Aquí está nuestra lista de las 10 mejores plantas con flores azules.
Campanilla azul
La campanilla azul es una enredadera perenne de rápido crecimiento con grandes flores azules que se ven fantásticas en cualquier jardín.
Es adecuada para jardines de todos los climas, y es especialmente popular en el sur de Estados Unidos. La planta crece en forma de vid, trepando por encima de otras plantas, vallas o espalderas, que pueden ser de madera, metal o incluso bambú. La campanilla azul se auto-siembra, por lo que para evitar que se extienda, es conveniente cubrir el suelo con grava.
Las flores se producen en tallos largos y robustos, y cada cepa produce cientos de flores al año. La campanilla azul crece rápidamente y produce flores de julio a octubre. Aunque puede crecer hasta 3 metros, se mantiene fácilmente bajo control con la poda.
Nomeolvides
La Nomeolvides es una planta sudamericana que es una buena opción si estás cultivando flores azules en un clima más cálido. Tolera algunas heladas, pero sólo si vives en un clima cálido y sin heladas.
Esta fragante flor es de un hermoso color azul. Es ideal para cultivarla en macetas, tanto en interiores como en exteriores en regiones templadas.
La Nomeolvides es una planta de bajo mantenimiento y fácil de propagar, lo que la convierte en una gran opción para los principiantes. También puede utilizarse como un hermoso borde de jardín.
Esta flor es ideal para lugares soleados y florece desde la primavera hasta el otoño. Puede cultivarse como planta de interior en climas más fríos, pero requiere ser abonada ocasionalmente. La Nomeolvides es una gran opción para añadir un toque de color a su jardín.
Flor de cardenal
La flor del cardenal es una planta perenne que puede crecer hasta 1,2 metros de altura. Es nativa del este de los Estados Unidos, donde crece en áreas mayormente soleadas, en una variedad de tipos de suelo.
Esta versátil planta puede cultivarse como verdura, en un jardín de flores silvestres o en una maceta. Es fácil de cultivar a partir de semillas o de esquejes. Es resistente a la sequía y puede utilizarse para evitar la erosión del suelo.
La flor del cardenal es una planta llamativa, y produce grandes flores de color rojo rosado con centros amarillos brillantes.
Es una planta atractiva para una amplia gama de polinizadores, incluyendo abejas y mariposas. La flor del cardenal puede utilizarse como planta de borde o cultivarse en macetas grandes.
Hierba de las mariposas
La hierba de las mariposas no es una mala hierba, sino una flor perenne que produce flores azules y brillantes que las mariposas adoran.
Puede crecer hasta 60 cm de altura, por lo que es más adecuada para macetas o contenedores grandes, donde se puede apreciar realmente.
Esta planta perenne puede cultivarse en la mayoría de los climas, aunque prefiere un lugar cálido y soleado.
La hierba de las mariposas es fácil de cultivar y prospera sin mucho mantenimiento. Esta planta no es exigente y crece bien en la mayoría de los suelos. La hierba de las mariposas puede utilizarse para crear un bonito borde de jardín, o puede plantarse sola en una maceta para crear una llamativa planta de interior.
Si cultiva flores azules en un clima cálido, la hierba mariposa es una gran elección.
Arbusto de niebla azul
El arbusto de niebla azul es un arbusto de hoja caduca que produce impresionantes flores azules en primavera.
Es originario de Asia, pero puede cultivarse en regiones templadas. El arbusto de niebla azul es una planta ornamental muy popular, y se utiliza a menudo en los jardines como planta de borde.
Este arbusto puede alcanzar los 2,5 metros de altura y constituye una atractiva adición a cualquier jardín. Le gusta un lugar parcialmente sombreado, pero florece mejor en un lugar soleado.
El arbusto Blue mist es fácil de cultivar y prospera incluso con un mantenimiento mínimo. Este arbusto es una excelente opción si cultiva flores azules en un clima cálido, ya que prefiere un entorno ligeramente más cálido.
También es una buena opción si sólo tiene espacio para una o dos plantas, ya que causa un efecto impresionante cuando está en plena floración.
Margaritas azules
Las margaritas azules son una hermosa planta que produce llamativas flores azules.
Esta planta es una gran elección si cultiva flores azules en un clima cálido, ya que prefiere un entorno cálido. Las margaritas azules también pueden tolerar la sombra parcial. Las margaritas azules son una flor perenne, y son muy fáciles de cultivar.
Son resistentes a la sequía y prefieren los suelos arenosos. Esto las convierte en una buena opción si quiere cultivar flores azules en una zona seca.
Las margaritas azules son una planta anual muy popular en los estados del sur, donde se cultivan como forraje para el ganado.
Las margaritas azules son una hermosa adición a cualquier jardín, y atraerán a una amplia gama de polinizadores, incluyendo abejas y mariposas.
Genciana azul
La genciana azul es una atractiva flor perenne que produce grandes flores azules.
Es originaria de Europa y Asia, pero puede cultivarse en el norte de los Estados Unidos, donde prosperará en un entorno parcialmente sombreado.
La genciana azul es una planta resistente que requiere poco mantenimiento y se desarrolla incluso en suelos pobres. Esta planta es una gran elección si cultiva flores azules en un clima más frío, ya que prefiere las temperaturas más bajas.
La genciana azul es una planta llamativa que puede usarse para crear un hermoso borde de jardín, o cultivarse sola en una maceta grande para obtener una planta de interior de aspecto exótico.
La genciana azul es una flor aromática que atraerá a los polinizadores a su jardín.
Enredadera estrella azul
La enredadera estrella azul es una enredadera rastrera que produce llamativas flores azules.
Es una gran elección si cultiva flores azules en un clima más cálido, ya que prefiere un entorno cálido. La enredadera estrella azul es fácil de cultivar y prospera incluso en suelos pobres.
La enredadera de estrella azul es una enredadera de jardín muy popular, y puede utilizarse para crear un hermoso y vibrante despliegue dondequiera que decida cultivarla.
Resulta especialmente atractiva cuando se planta cerca de otras flores azules, y formará un impresionante borde en su jardín. La enredadera estrella azul también es una planta de interior muy popular.
Puedes cultivar la enredadera estrella azul en tu casa en una maceta, o utilizarla para cubrir la pared de tu casa.
Colombina
La colombina es una impresionante planta perenne que se puede cultivar en casi cualquier clima, y es una opción especialmente buena si se trata de cultivar flores azules en una región más fría.
La colombina también puede cultivarse en un contenedor. La colombina es una planta de jardín muy popular, y se utiliza a menudo para crear impresionantes bordes.
Es una planta fácil de cultivar y se desarrolla en la mayoría de los suelos. La colombina prefiere la sombra parcial y crece mejor en un entorno más sombrío.
La colombina es una planta llamativa, sobre todo cuando está en plena floración. Produce flores grandes y decorativas que suelen ser de color azul, aunque también existen otras variedades.
La colombina es una buena opción si quiere cultivar flores azules en un clima más frío. Además, es una planta longeva, que se mantendrá en su jardín durante muchos años.