Elegir herramientas de jardín y huerto

Introducción
Si te gusta cuidar de tu jardín o de tu huerto, sabes que si no dispones de las herramientas adecuadas trabajas más y trabajas peor.
Por eso, te vamos a informar de aquellas herramientas que te hagan más fácil el trabajo, y sobretodo que te duren más tiempo como nuevas.
Para que duren las herramientas, se aconseja que sean de acero y que tengan tratamiento o pinturas antioxidantes.
Herramientas para preparar el terreno
- Pala o Palote: sirve para cortar y perfilar el terreno, la cabeza es de acero especial y con un temple especial que evita roturas, lleva un mango de madera que es muy ligero ajustado con tirafondo.
- Azada: hay muchas clases, pero lo ideal es que eligas según el trabajo a realizar, por ejemplo, la que combina azadilla con horquilla, muy útil para airear, voltear la tierra, y preparar el terreno para la siembra. Esta forjada de una pieza, y lleva un tratamiento térmico.
- Rastrillo: de diferentes mangos, debes elegir aquel que más se ajuste al uso que le vas a dar. Sirve para limpiar, igualar, preparar la tierra y cubrir los sembrados. Lleva un mango de madera, y se puede elegir de mango de 1,20mts o de 1,50 mts.
- Horca: se puede utilizar para cavar, o airear el terreno. Esta forjada en acero especial y sus dientes están afilados y templados en toda su longitud, esto le hace ser muy resistente y muy duradera. El mango de la anilla facilita mucho el trabajo.
Herramientas para sembrar
- Planta bulbos móvil: además de plantar bulbos, sirve para hacer el hoyo de plantas hasta 6 cm. de profundidad.
- Pincho plantador: sirve para plantar bulbos, y plantitas de lechuga, tomates, pimientos etc.
Herramientas para el jardín


- Tijeras de podar: para recortar flores y frutos, o para recolectar, cortar tallos, hojas.. Tienen hojas de acero con recubrimiento antiadherente y protección contra la oxidación que evita el contagio de plagas.
- Pulverizador: para fumigar y pulverizar. Presenta un cabezal de lanza con posibilidad de regulación y manilla de seguridad que evita que lo podamos disparar accidentalmente.
Herramienta poco conocida

- Maza cuña: sirve para cortar madera gruesa por su parte que es un hacha, y por la otra parte es una maza que sirve para introducir cuñas en la madera y poder romperla. La cabeza está formada de acero de alta calidad con un mango que se adapta perfectamente a la mano