Cuidados del Ficus lyrata

Introducción
El Ficus lyrata es posiblemente la planta de interior más conocida en este momento. Es de esperar, ya que estos árboles de interior añaden un maravilloso toque verde a cualquier interior. En cualquier caso, ¿qué puede hacer si su Ficus de hoja de higo no está excesivamente bello?
Las manchas de color terroso en las hojas de la higuera de hoja de higo son un problema típico para los defensores de las plantas de interior, al igual que las manchas oscuras, la desgracia de las hojas y la flacidez. Para devolverle el bienestar a su Ficus de hoja de higo, primero tendrá que analizar el problema: ¡para eso es esta ayuda!
¿Qué tal si entramos en una parte de los problemas normales con los Ficus de hoja de higo, sus causas y cómo se puede tratar de hacer frente a ellos y asegurarse de que no ocurra una vez más.
Consejo: Antes de entrar en materia, tengo que aclarar que su planta de interior no va a estar siempre como cuando la recibió. Nuestras plantas de interior se desarrollan en condiciones ideales en los viveros y después son transportadas a la tienda de plantas y de esta manera a nuestros hogares.
A las plantas de interior en general no les gusta que las muevan, y los ficus son especialmente delicados durante las primeras semanas después de la compra. Es posible que pierdan una parte de sus hojas, pero si no ve que se produzca ningún problema, deje que su Ficus se quede en casa hasta nuevo aviso. No trasplante el Ficus hasta la siguiente primavera para evitar más daños.
Además, debe recordar que las plantas de interior suelen desprenderse de las hojas inferiores para dejar al descubierto el tallo. Una vez más, esto también es típico, excepto si se trata de un ritmo diferente. Esas hojas de la base simplemente ya no son útiles, por lo que los suplementos dentro de ellas se reabsorben y la hoja se endurece, cayendo finalmente.
Lo que intento decir aquí es: ¡No tirarla! Incluso si se trata de algo más natural. En general, unos pocos cambios solucionarán el problema. Si no lo hacen, es que ya has entendido algo.
Manchas de color terroso en la higuera
Las manchas de color terroso en las hojas de ficus son tristemente normales. Además, es sorprendente que puedan tener varias causas, por lo que tendrá que evaluar realmente la circunstancia para determinar lo que está sucediendo aquí.
Las manchas de color tierra en su ficus de hoja de higo podrían ser provocadas por lo siguiente:
La descomposición de las raíces
En el caso de que veas manchas terrosas tenues de aspecto desagradable en tu ficus, comenzando regularmente alrededor de los bordes o la base y mostrando un diseño salpicado, eso puede ser un signo de deterioro de la raíz. El deterioro de las raíces es una de las afecciones más corrientes que puede sufrir una planta de interior, por lo que tendrá que echar un vistazo a las raíces rápidamente.
Si ve alguna parte oscura o blanda y, sobre todo, si nota un olor espantoso, su árbol puede estar en una situación difícil. Elimine las raíces y hojas cargadas y reconsidere su plan de riego: el deterioro de las raíces se produce con frecuencia por un exceso de riego.
Los abonos inadecuados también pueden ser un factor importante de deterioro de las raíces. Debería utilizar un abono específico en lugar de tierra de jardinería. Una gran cantidad de corteza de pino y perlita mezclada ayuda realmente a dar a las raíces espacio para respirar y al agua espacio para drenar.
Contaminación bacteriana
Molestamente, las manchas de color terroso en las hojas de ficus provocadas por una enfermedad bacteriana pueden ser como las provocadas por el deterioro de las raíces. Las diferencias son que el deterioro de la raíz es regularmente (aunque no generalmente) generalmente articulado en la parte inferior de la planta en lugar de todo y el tono de la mancha será un marrón más claro en lugar de prácticamente oscuro. Asimismo, es posible que el amarillamiento se extienda por toda la hoja, en lugar de ser una mancha concentrada.
La enfermedad bacteriana es prácticamente más difícil de combatir que el deterioro de las raíces. Elimine todas las hojas que parezcan tener indicios de ella e intente trasplantar su ficus. Asegúrese de que la tierra y el cultivador drenan bien.
Quemaduras por el sol
Los ficus no están en contra de exposición al sol, sin embargo, de vez en cuando estas insolaciones pueden ser demasiado extremas para ellos. Esto ocurre particularmente en el caso de que desarrolle su planta en el exterior o si se presenta inesperadamente a la luz alta en la estela de haber estado en una región más oculta previamente.
Las hojas quemadas por el sol no son muy difíciles de analizar, a pesar de que pueden introducirse de forma contrastada dependiendo de la gravedad del consumo y del tiempo transcurrido desde que se produjo. Van desde el amarillo o el marrón claro. Evidentemente, el problema normalmente se centrará en hojas superiores, ya que son las que reciben el impacto más duro.
Es muy poco lo que se puede hacer contra las quemaduras del sol cuando éstas se producen. Coloque la planta en un lugar más seguro y familiar, manteniéndola en una zona clara. Puede eliminar las hojas dañadas, ya que casi seguro no se recuperarán.
El riego
Es posible que vea que las hojas de su ficus se vuelven gradualmente marrones y frescas, empezando por los bordes y avanzando hasta que la hoja simplemente se desprende. Esto puede ser un indicio de que se está produciendo un efecto de sub ecuación, sobre todo si el problema se concentra en la parte inferior de la planta.
En caso de que su plan de riego haya resultado excelente anteriormente, considere qué ha cambiado y modifíquelo adecuadamente. La medida de agua que necesita una planta no es similar durante todo el año. Regar una vez cada siete días es un buen punto de partida, pero al final todo depende de la temperatura de su casa.
¿Es mitad de año? Durante los meses cálidos, las plantas de interior intentarán desarrollarse y producir nuevos brotes, aprovechando las altas temperaturas y la mayor luz. Esto implica que también consumen más agua y pueden secarse rápidamente.
¿Has trasladado tu ficus a un lugar más luminoso? Una vez más, más luz directa más desarrollo y eso implica que probablemente tendrá que regar más de lo que estaba acostumbrado.
¿Ha hecho circular el aire por la tierra últimamente? Un problema menos conocido es que algunos tipos de tierra pueden minimizarse alrededor de las bases de tu planta, formando una bola gruesa que no deja pasar el agua. El agua siempre toma el camino de la menor oposición, así que mientras crees que estás dando a tu ficus riego correcto, la humedad puede en realidad estar saliendo por los bordes de la maceta.
Puede servir coger un palillo y clavarlo con inclinación en la tierra para sacarla. En caso de que la tierra se haya compactado, deberá trasplantar el ficus en una mezcla más suelta la primavera siguiente.
Consejo: Las plantas de interior no deben estar cerca de un calentador. También les gusta que se note un poco de humedad alrededor, por lo que si la pegajosidad es escasa debería poner un humidificador.
Plagas
A veces, las manchas de color terroso en su ficus pueden implicar que su casa contiene algunos invitados no deseados. Algo que debes hacer constantemente en caso de que veas el quemado de las hojas es comprobar el envés de las mismas, ya que es el lugar donde a los insectos les gusta pasar anidar. Se las arreglan chupando los jugos de tu planta y las invasiones horribles pueden ser excepcionalmente peligrosas.
Hay diferentes tipos de plagas en las plantas y algunas de ellas pueden ser excepcionalmente pequeñas, por lo que es posible que necesite un cristal de aumento para que sea más sencillo detectar a los culpables. Un par de sospechosos normales incluyen, pero no se limitan a:
Insectos: son tan pequeños que simplemente parecen pequeñas manchas en movimiento. Lo que los caracteriza es la red que forman en el envés de la hoja. No les gusta la humedad, así que compruebe la humedad de su casa y considere la posibilidad de poner un humidificador para evitar futuros problemas con estas plagas después del tratamiento.
Cochinillas: potencialmente las más odiadas de todas, ya que son muy perseverantes. Parecen manchas blancas mínimas y esponjosas que se inclinan hacia la parte de la planta en la que la hoja interactúa con el tallo.
Pulgones: verdes u oscuros. Son especialmente normales si tu planta estuvo en el exterior a finales de la primavera.
Mosquitos de crecimiento: lo que verás son pequeños zoquetes alrededor de tu planta, sin embargo el verdadero problema está en la tierra. A las crías de mosquitos parásitos les encanta masticar las raíces de las plantas, lo que hace que su planta no pueda seguir el ritmo de sus hojas. Les encanta la pegajosidad y usted puede combatirlos regularmente simplemente dejando que la tierra se seque más entre los riegos.