Decoración de terrazas

Blog  >> Decoración de terrazas

decoracion de terrazas

Las plantas son el complemento ideal para aportar frescura y naturalidad a los espacios interiores o exteriores. Cuando hace buen tiempo, en la decoración de exteriores, son un activo que crea ambiente sin añadir accesorios extra. Pequeña terraza con sillones y mesa auxiliar, llena de encanto gracias a las plantas. Pero los patios grandes pueden sentirse vacíos sin ellos. Te desglosamos 10 claves profesionales muy eficaces para aprender cómo y dónde colocar plantas en tu terraza para decorar con ellas.

Plantas en el patio para evitar la aparición de terceros

Esta propuesta de la firma francesa de muebles y complementos Maisons du Monde utiliza decoraciones vegetales en la terraza, pero también cumple una función muy funcional. Se trata de colocarlos de manera que creen una pantalla natural que otorgue cierta privacidad. La idea funciona bien cuando son patios que están muy expuestos debido a un edificio de departamentos cercano. Alinee los marcos de las ventanas o las macetas con las barandas y elija variedades altas. O coloque la maceta de forma segura encima del muro.

Plantas en un patio jardín vertical

El ambiente apetecible de este patio decorado con plantas. Nos da otra forma de colocar las plantas para acertar: En un jardín vertical, mezclar vegetación artificial con vegetación natural nacida de abajo, como las trepadoras

Elige 3 esquinas del patio y coloca plantas en ellas.

uno o varios grupos. Usa macetas en el suelo, pero también puedes usar una base para jugar en lo alto o un taburete. Reserva plantas altas para rincones más voluminosos. Y continúa con un efecto verde en el centro de la mesa de comedor o zona del mueble

Mejor de frente

En patios y balcones estrechos, lo mejor es colocar las plantas en un extremo, todas juntas y ocupando el frente. Puedes optar por colocar macetas y jardineras en el suelo o utilizarlos para decorar paredes, instalando pequeños recipientes con plantas. También juega con trepadores o colgantes.

De terraza a jardín

Otra forma de decorar tu patio con plantas es: “Junto al área perimetral del jardín, planta elementos altos (principalmente árboles o plantas trepadoras) para cubrir y proteger el recogimiento, preservando así la privacidad”. Esto es similar a la primera idea, donde las plantas crean una pantalla junto a la baranda, pero aquí se trata de crear más elementos de este tipo en todo el patio para crear una sensación de jardín o huerta.

Macetero grande y mesa alta

Esta combinación con una mesa alta o una jardinera grande se llama potagerie. La idea es «crear un huerto urbano con plantas de temporada. Incluso podemos utilizar especies que luego podamos utilizar para cocinar».

Junto a una pequeña piscina

La idea es decorar el patio como un oasis. Si tienes la suerte de tener una mini piscina o jacuzzi, puedes recrear el efecto plantando plantas exóticas alrededor del espacio. Las plantas también agradecerán la humedad del agua y tendrás un rincón muy decorativo. Utiliza macetas grandes de polipropileno o resina de un solo color y de diferentes formas y combínalas con farolillos.

Las macetas hechas con materiales naturales también se pueden utilizar para cultivar especies exóticas con grandes hojas verdes, «para crear un ambiente que recrea la naturaleza en nuestros jardines».

Plantas en maceta en diferentes formatos

Extenderse en el patio y pegarse a la pared. El mismo diseño de líneas rectas en el acabado de acero resistente a la intemperie, pero en un formato diferente dependiendo de dónde se colocará y qué tipo de plantas se colocarán. La idea es darle unidad al espacio. Esto se aplica a los espacios al aire libre decorados con un estilo contemporáneo. Las jardineras unitarias claras y rectas se adaptan bien a las paredes y suelen ser rectas.

Usar detergente para eliminar la suciedad.

Incluso después de enjuagar los guantes, la goma aún puede estar sucia. Para eliminar la suciedad y la suciedad persistentes, límpielo con un líquido lavavajillas básico. Aplique el limpiador en la palma de su mano, trabajando con cuidado alrededor de la goma para mantenerla limpia. Enjuague nuevamente con agua fría.

  • Si los guantes de goma para jardinería tienen manchas persistentes o manchas de suciedad, use un cepillo de limpieza para fregar esas áreas.

Artículos relacionados