Cultivo y cuidado de la Aucuba Japonica

cuidados Aucuba Japonica

Árboles  >>Cultivo y cuidado de la Aucuba Japonica

La aucuba japonica es también conocida como árbol de ardisia de hadas, originario de Japón.

Se ha convertido en uno de los arbustos más populares y versátiles en los jardines domésticos de todo el mundo.

La Aucuba japonica se desarrolla mejor con luz solar parcial y en suelos húmedos con pH ácido. Sin embargo, antes de plantar este árbol en casa, es esencial que sepa todo lo que hay que saber sobre su cultivo y cuidado.

¿Qué es la Aucuba japonica?

La Aucuba japonica es un arbusto originario de Japón y de hoja perenne. Es un arbusto que se cultiva por sus hojas abigarradas que tienen un color dorado, cobrizo, plateado y verde. Este arbusto se desarrolla mejor cuando se planta en sombra parcial y en un suelo húmedo que tenga un pH ácido.

La Aucuba japonica se utiliza a menudo en los jardines como un arbusto que se puede recortar y moldear según sea necesario. También se utiliza como arbusto de protección. La Aucuba japonica también puede cultivarse en contenedores y llevarse al interior durante los meses más fríos.

La Aucuba japonica también se conoce como árbol de ardisia de hadas.

¿Dónde plantar la Aucuba japonica?

La Aucuba japonica puede plantarse en el suelo o en una maceta.

Si la planta en el suelo, busque un lugar que tenga mucha luz solar pero que esté a la sombra de la parte más calurosa del día.

Si la cultiva en interior, lo mejor es colocarla en una ventana orientada al sur. Las Aucuba japonica son nativas de lugares con suelos húmedos y ácidos.

Si la cultiva en un lugar un poco seco, asegúrese de regar la planta con regularidad.

Cuidado y mantenimiento de la Aucuba japonica

La mejor manera de cuidar su Aucuba japonica es asegurarse de que tiene la cantidad adecuada de luz solar, agua y nutrientes.

– Luz solar – Cuando cultives tu Aucuba japonica, es mejor ponerla en un lugar que reciba luz solar parcial. Si la colocas en un lugar que no recibe luz solar, no le crecerán las hojas. En un lugar donde reciba toda la luz del sol, la planta tendrá muchas hojas, pero éstas serán amarillas y poco saludables.

– Agua – Las plantas de Aucuba japonica necesitan mantenerse húmedas pero no empapadas. Si la tierra no tiene nada de agua, la planta se marchitará y morirá. Sin embargo, si la tierra tiene demasiada agua, las raíces se pudrirán y la planta morirá.

– Nutrientes – La Aucuba japonica necesita nutrientes como cualquier otra planta. Una forma de aportar nutrientes a la planta es añadir fertilizante a la tierra. Asegúrese de elegir un fertilizante que tenga los nutrientes adecuados para su planta. También puede alimentar su planta con fertilizante líquido o té de compost.

Propagación de la Aucuba japonica

Si quieres cultivar más arbustos de Aucuba japonica, puedes tomar esquejes o hacer nuevas plantas a partir de semillas. Para tomar un esqueje, puedes utilizar un cuchillo afilado o unas tijeras de podar para tomar una parte de la planta.

A continuación, puedes poner el esqueje en tierra húmeda en una maceta o un tarro hasta que le salgan raíces.

También puedes crear nuevas plantas a partir de semillas. Para ello, puedes poner las semillas en un tarro lleno de agua y colocarlo en un lugar cálido y soleado.

Las semillas pueden tardar unas semanas en germinar.

Fertilización y riego de la Aucuba japonica

La mejor manera de abonar tu planta de Aucuba japonica es añadir abono a la tierra cuando la plantes. De esta manera, la planta puede utilizar el fertilizante a medida que crece.

Asegúrese de comprobar la bolsa de abono para ver la cantidad de fertilizante que debe utilizar. La Aucuba japonica debe regarse con regularidad.

Si la tierra está muy seca, las hojas empezarán a volverse marrones y se caerán. Para evitarlo, asegúrese de que la tierra tenga agua en todo momento.

Conclusión

La Aucuba japonica es un arbusto con hermosas hojas abigarradas que puede utilizarse en muchos tipos de jardines. Debe plantarse en un lugar que reciba luz solar parcial y con un suelo húmedo que tenga un pH ácido. Debe abonarse con regularidad y regarse cuando sea necesario.