Introducción
Las moreras son ideales para protegerse del sol durante los meses de verano inusualmente calurosos. Cuando su jardín se coloca bajo una cubierta segura, puede sacar más provecho de su jardín. Si está buscando un árbol colgante que proporcione buena sombra, debe considerar la morera.
A partir de ahora, cumple esta función en numerosas plazas de nuestro centro. Ahora, con la luz de la corona y sus hojas comenzando a caer, puede entrar el sol tan ansioso en la fecha venidera.
El clima
El Morus alba o la morera es un árbol que se adapta bien a las regiones con inviernos fríos y veranos inusualmente calurosos. Los árboles de morera pueden tomar básicamente cualquier cosa, siempre que la temperatura sea la adecuada, por lo que digo que se encuentra en todo el mundo. Se desarrolla desde los 15 ºC hasta los 40 ºC, por lo que tiene un rango de temperatura muy amplio.

El suelo
Durante mucho tiempo esto se ha asociado con el desarrollo de moreras en suelos deficientes en nutrientes, sin embargo, dado que la explicación simple es que las moreras continúan creciendo en estas condiciones, su rendimiento disminuye en suelos pobres.
Puede crecer en una variedad de tipos de suelo, pero la estructura ideal del suelo es la arcilla (incluso un poco de arena o arcilla es fina), pero no le va bien en suelos constantemente húmedos.
En cuanto al pH, los suelos ideales suelen ser ligeramente ácidos, entre 6,5 y 7.
Riego y abono
La morera es un árbol tolerante a los periodos de sequía.
Es un árbol que suele tener un buen estado de humedad (aunque se puede manejar sin ella), evitando la constante abundancia y las inundaciones (lo que es especialmente catastrófico para las moreras). La estación seca se puede mantener, pero afectará el desarrollo y el tamaño de las hojas.
Una idea inteligente antes de plantar la morera es hacer un lecho profundo excepcional para el árbol, agregamos materia natural mezclada con tierra a una profundidad de 20-30 cm.

Multiplicación de la morera
Para conseguir la reproducción de moreras, hay muchas formas de obtener una alternativa en el caso de que usemos semillas, o una alternativa ambigua en el caso de que usemos esquejes o capas.
La propagación de Morus alba por semilla no es la mejor estrategia, ya que las semillas suelen tener una tasa de germinación más baja (la mitad), pero es una buena idea si necesitas conseguir otra morera con nuevas propiedades.
Las semillas deben colocarse en macetas bajas o viveros con un sustrato de arena o tierra y sustancias naturales y deben estar en remojo en todo momento.
Cuando se propague por esquejes, seleccione brotes con muchos brotes (de seis meses a un año). Cada esqueje o rama puede tener de 15 a 20 cm de largo, pero para promover el desarrollo de raíces, deben colocarse en macetas con alto contenido de humedad, un sustrato similar y una temperatura alta.
La poda
La morera es un árbol que se puede podar para crear una gran sombra de espacio. Hay dos tipos de podas: podas preparatorias y podas de mantenimiento.
La norma esencial es que se realice en el primer año de vida, donde se establecen las futuras ramas que se convertirán en el esquema fundamental.
La poda de mantenimiento anual debe ser posible para eliminar ramas dobladas, infectadas o viejas. Aún así, ten en cuenta que no debes ser demasiado difícil para quitar solo las ramas principales o solo las ramas ligeras, ya que esto dificultará el desarrollo del árbol.