Cuidados y características del Magnolio

Frutales  >> Árboles de hoja perenne  >> Cuidados y características del Magnolio

arboles de magnolia en exterior

Introducción

La emblemática magnolia del sur (Magnolia grandiflora) es la más conocida. Pero las magnolias, especialmente las variedades de hoja caduca, pueden cultivarse en casi cualquier región de EE.UU. Desde el extremo de Florida hasta tan al norte como Maine y Washington, hay una magnolia que crecerá en tu jardín.

Tamaño

Las magnolias vienen en una amplia gama de cultivares que pueden adaptarse a la escala de cualquier jardín. Los tamaños varían desde arbustos de 15 pies hasta enormes árboles que pueden alcanzar una altura de 80 pies o más.

Tiempo de floración

En las variedades de hoja caduca, las flores se abren a principios de la primavera, antes de que aparezcan las hojas. Surgen de grandes capullos parecidos a los del sauce, que se han desarrollado durante la temporada anterior y permanecen durante todo el otoño y el invierno. Los tipos de hoja perenne florecen más durante la transición de la primavera al verano. Pero no se sorprenda si su magnolio vuelve a florecer en verano o a principios de otoño. No es raro que aparezcan floraciones esporádicas en los nuevos brotes.

Tipos de Magnolios

Ocho especies de magnolias -dos de hoja perenne y seis de hoja caduca- son nativas de Estados Unidos. Estas especies nativas han demostrado ser bastante adaptables y muchas pueden prosperar en jardines fuera de su zona de crecimiento natural.

Estos son algunos de los tipos de magnolios más conocidos:

  • Magnolia del sur (Magnolia grandiflora)
  • Magnolia del platillo (Magnolia ×soulangiana)
  • Magnolia de estrella (Magnolia stellata)
  • Magnolia de Loebner (Magnolia ×loebneri)
  • Magnolia de la bahía (Magnolia virginiana)
  • Pepino (Magnolia acuminata)

Plantación Magnolia

Cuando plante las magnolias, elija el lugar con cuidado. Tienen sistemas radiculares muy extendidos y poco profundos que pueden dañarse fácilmente durante el trasplante. Las magnolias más grandes tienen ramas que se extienden entre 9 y 10 metros, lo que las hace útiles como árboles de sombra en patios grandes. Las variedades compactas y arbustivas son atractivas en los bordes o como árbol ornamental en los jardines asiáticos.

Suelo

Bien drenado, rico en materia orgánica. Puede tolerar suelos arcillosos, limosos o arenosos.

Exposición

Las variedades de hoja perenne crecen mejor a pleno sol. Las especies de hoja caduca prefieren la sombra parcial. Si es posible que se produzcan heladas después del inicio de la floración, cultivar en un lugar protegido.

Cuidados Magnolia

Los magnolios requieren pocos cuidados y son resistentes a muchas enfermedades y plagas. Ofrecen una larga vida de 100 años o más si se dan las condiciones de cultivo adecuadas.

Riego

La mayoría de las variedades toleran los veranos calurosos y la sequía moderada, lo que las convierte en una opción resistente para los jardines de climas más duros. Sin embargo, los árboles más jóvenes deben regarse con regularidad hasta que estén completamente establecidos.

Poda

Las magnolias suelen necesitar poca poda, salvo para eliminar las ramas cruzadas o dañadas o por razones estéticas. El mejor momento para la poda es poco después de que el árbol haya terminado de florecer, a finales de la primavera o principios del verano. Una poda demasiado tardía dará lugar a una menor floración en la primavera siguiente.

Fertilización

Si su magnolio crece y florece bien, no es necesario abonarlo. Sin embargo, si su árbol no está prosperando o tiene las hojas amarillas, debería hacer un análisis del suelo. Consulte con la extensión de su universidad local para ver si ofrecen pruebas de suelo y recomendaciones para añadir nutrientes suplementarios. Si decide fertilizar, espere hasta la primavera después de plantar su magnolio y aplique un fertilizante de liberación lenta justo cuando el árbol empiece a echar hojas.

Artículos relacionados