Características y cuidados de epipremnum aureum

Árboles >> Características y cuidados de epipremnum aureum
¿Busca una planta de interior fácil de cuidar? No busque más que el Pothos (Epipremnumaureum), una de las plantas favoritas en hogares, centros comerciales y oficinas.
Hábitat y descripción de Pothos
El pothos es una planta ornamental silvestre muy popular en la Polinesia Francesa, especialmente en la isla de Moorea. Es una enredadera de hoja perenne de la familia de las malvas. Se enraíza en el suelo y sube a terrenos más altos para sostener el árbol.
En el cultivo de interior, los pothos se suelen cultivar como plantas colgantes con pequeñas hojas en forma de corazón en lianas muy largas. Su forma silvestre es bastante diferente, trepando hacia arriba y con grandes hojas sobre gruesos tallos. Tiene una tasa de crecimiento moderada, aunque los niveles de luz bajos ralentizan su crecimiento.
El Pothos se clasificó durante un tiempo como Epipremnumpinnatum (tenía muchos otros nombres científicos), pero más tarde se descubrió que era una especie distinta. Es fácil confundirse, especialmente ahora que el pinnatum se está haciendo más popular, pero el Epipremnumaureum se puede distinguir por sus hojas redondeadas.
Se dice que Potosus «florece tímidamente». Puede florecer como otras aroides, pero rara vez lo hace en la naturaleza.

Invasión de Potosí
El potosí crece bien en todo tipo de bosques tropicales y, por desgracia, es una planta invasora en muchas zonas; según Moodley, Proches y Wilson (2017), por ejemplo, Epipremnumaureum ha invadido profundamente los bosques de Sri Lanka y también es motivo de preocupación en Hawái y Sudáfrica. Se ha convertido en una presencia a tener en cuenta.
Si vives en una zona tropical y quieres cultivar pothos en tu jardín, te recomiendo que te asegures de que la planta no se «escape», por ejemplo, tratando las ramas adecuadamente.
Pothos Luz, temperatura y humedad
Luz
El Pothosus se promueve a menudo como una planta de interior con poca o ninguna luz. Le aseguro que si quiere añadir vegetación a un espacio que es demasiado oscuro para el 99% de las demás plantas de interior, el Pothos dorado es su planta preferida. Y, sin embargo, ¡se las arregla para crecer! No obstante, recuerda que necesita luz, aunque provenga de una ventana situada en el otro lado de la habitación.
Las condiciones de poca luz no son ideales si quieres que tu deseo crezca de forma rápida y exuberante, y recuerda que las plantas que están técnicamente poco iluminadas son más propensas a la humedad excesiva.
Las variedades manchadas, como ‘Marble Queen’ y ‘Njoy’, deben colocarse cerca de una ventana, ya que de lo contrario volverán a ponerse verdes y perderán su atractivo, así que téngalo en cuenta. La variedad ‘Jade’, de color verde puro, es adecuada para niveles de luz bajos.
Por lo general, las macetas funcionan mejor cuando se colocan cerca de una ventana. Sin embargo, si las hojas se vuelven pálidas, es posible que estén expuestas a demasiada luz solar directa.

La temperatura
Una característica clave de las plantas tropicales de interior, como la Potosa, es que prefieren temperaturas más o menos iguales a las nuestras. La temperatura ambiente es óptima, pero las temperaturas más altas no son un problema.
No obstante, se recomienda mantener la temperatura por encima de los 10 °C para evitar problemas.
La humedad
Muchas de nuestras plantas de interior favoritas proceden de bosques tropicales muy húmedos, y el pothos no es una excepción. Sin embargo, esta especie difiere en que no requiere los mismos niveles de humedad que otras plantas tropicales.
El Epipremnumaureum se desarrolla mejor cuando se coloca en una habitación húmeda, como un baño con una ventana. Se puede utilizar un higrómetro económico para medir el nivel de humedad. Si la habitación es demasiado seca, se puede utilizar un humidificador o colocar un grupo de plantas de interior para crear una mini jungla.
