Cuidado árbol paraguas: Cómo cuidar la Shefflera para principiantes

árbol paraguas

Árboles  >> Cuidado árbol paraguas

La Schefflera es un maravilloso género de arbustos y árboles, conocido por sus atractivos racimos de hojas en forma de paraguas. Las plantas de interior más comunes, Scheffleraactinophila y Scheffleraarboricola, son especies denominadas paraguas y paraguas enano, respectivamente.

La Schefflera es una planta tropical, lo que constituye el secreto de su éxito como planta de interior. Muchas plantas tropicales de interior han evolucionado para crecer bajo un dosel denso y suelen tolerar bien las condiciones de iluminación en interiores.

Estos son algunos consejos para el cuidado del azafrán y del paraguas.

Cómo cuidar la Schefflera

Suelo y plantación

La Chefflera debe plantarse en macetas con suelo arcilloso bien drenado y ligeramente ácido. Utilice siempre macetas con agujeros de drenaje.

Replantar cada uno o dos años o cuando el suelo se vuelva más compacto y las raíces se aprieten en la maceta.

Luz

La Schefflera es una planta que prefiere la luz solar indirecta y brillante. Una ventana orientada al este es el mejor lugar para colocar la planta. Las ventanas orientadas al sur o al oeste también son adecuadas, pero hay que evitar la luz solar directa. La luz solar directa e intensa puede quemar las hojas. Por esta razón, se recomienda el cuidado de la Schefflera para los principiantes.

Schefflera arboricola

El agua

A estas plantas no les gusta estar en suelos húmedos. Espere a que la tierra esté casi seca y lávelas a fondo, tal y como haría con las suculentas.

Esto significa que hay que regar con más frecuencia en verano, cuando la tierra se seca más rápidamente y las plantas utilizan más agua a medida que crecen. En invierno, intente reducir el riego sin seguir un horario.

Se recomienda comprar un medidor de humedad y regar cuando marque 1 o 2 (los medidores de humedad del suelo recomendados están disponibles aquí).

Temperatura y humedad

Esta planta prospera a temperaturas de entre 50 y 70 grados Fahrenheit (temperatura ambiente). Como regla general, mantenga la planta en un lugar bien ventilado, lejos de las rejillas de ventilación y de los calefactores, para evitar que se congelen o se frían las hojas.

Como planta tropical, la Schefflera prefiere la humedad, así que si la habitación es seca, instale un humidificador cerca. Las bandejas de humidificación también son útiles para las plantas más pequeñas.

árbol paraguas

Fertilizantes

Abone regularmente en primavera y verano cuando la planta esté creciendo. En invierno, reduzca el abono a la mitad o deje de abonar por completo.

Durante la temporada de crecimiento, se recomienda abonar las plantas de interior cada vez que se rieguen. De esta manera, no tienes que recordar el horario de alimentación (¡y nunca lo recordarás!).

Recorte (poda)

La Schefflera puede alcanzar una altura de 3 metros en el interior y puede ser necesario podarla para controlar su tamaño.

En su lugar, recorte las puntas de las ramas principales para fomentar una mayor ramificación. Utilice tijeras limpias y use guantes para evitar infecciones. La savia de Cheffler irrita la piel.

Por supuesto, no olvides recortar las hojas y ramas muertas de vez en cuando para mantener la planta sana.

Solución de problemas

Estos son algunos de los problemas típicos de la Schefflera y cómo solucionarlos.

Los tallos no crecen o se caen: probablemente no hay suficiente luz.

Hojas amarillentas o que se caen: la planta puede estar demasiado húmeda. Deje que la tierra se seque entre los riegos.

Las hojas son marrones y quebradizas: la planta puede ser regada con poca frecuencia. Arranca las hojas secas y deja que la planta beba.

Insectos: vigilar los pulgones, las cochinillas y otras colas de gato. Utilice esta guía para controlar los insectos plaga en Schefflera. Es posible que observe pequeñas manchas marrones, pequeños agujeros, restos transparentes y pegajosos (que se llaman melaza) o nidos de algodón en las hojas.

El aceite de neem es un repelente de insectos de uso general para las plantas de interior, pero tenga cuidado de no quemar sus plantas si no lee las instrucciones y lo diluye correctamente. También se recomienda el LeafArmour para proteger las hojas de las plagas.

árbol paraguas

Propagación

La Schefflera puede reproducirse por esquejes.

Cortar un tallo leñoso de 4 a 6 cm de largo y retirar todas las hojas excepto las superiores.

Sumerja los esquejes en hormona de enraizamiento, plántelos en un recipiente con una mezcla de tierra y expóngalos a la luz solar indirecta. Asegúrate de que la tierra esté húmeda todos los días; al cabo de un mes aproximadamente, la planta debería estar enraizada (compruébalo tirando suavemente) y deberían empezar a aparecer hojas.

Por favor, compruebe la planta y asegúrese de que sigue en el suelo y que está empezando a aparecer.

Artículos relacionados