La guía definitiva para el cuidado de las plantas carnívoras

plantas carnívoras

Árboles  >> Cuidado de las plantas carnívoras

Hay más de 600 especies de plantas carnívoras en el mundo. Estas fascinantes e inusuales plantas obtienen sus nutrientes de los insectos y otros pequeños animales en lugar de las fuentes tradicionales como la tierra y la luz solar.

Sus singulares métodos de obtención de nutrientes las convierten en algunas de las plantas más interesantes que se pueden cultivar, ¡y son más fáciles de cuidar de lo que se piensa! Las plantas carnívoras tienen una gran variedad de formas, tamaños y hábitats.

En esta lista descubrirá varias subcategorías diferentes de plantas carnívoras, como las plantas de jarra, las droseras y las mariposas. Cada tipo requiere su propio cuidado y mantenimiento especial para prosperar en su casa o jardín. Independientemente del tipo que le guste, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cuidado de las plantas carnívoras.

¿Qué es una planta de interior carnívora?

Una planta de interior carnívora es un tipo de planta que utiliza insectos, crustáceos y otros pequeños organismos como fuente de nutrientes.

Hay más de 600 especies de plantas carnívoras en el mundo. Obtienen sus nutrientes de los insectos y otros pequeños animales, no de la tierra ni del sol como otras plantas.

Hay varios tipos de plantas carnívoras, como las plantas de vejiga, las plantas de mariposa, las plantas de jarra y las droseras. Cada tipo de planta carnívora tiene sus propios requisitos de cuidado.

Las plantas carnívoras son súper fascinantes y únicas, pero a menudo son malinterpretadas. Mucha gente cree que son plantas temibles o peligrosas. Pero, en realidad, son muy fáciles de cuidar y son excelentes plantas de interior.

¿Cuándo cultivar plantas carnívoras?

La mayoría de las plantas carnívoras crecen bien durante los meses de primavera y verano. Necesitan mucha agua y abono durante esta época, y la mejor luz para estas plantas es la luz solar directa y brillante.

Durante los meses de otoño e invierno, muchas plantas carnívoras ralentizan su crecimiento e incluso entran en estado latente. Durante esta época, necesitan menos agua y menos luz, ya que el sol está más bajo en el cielo.

Tenga en cuenta que el mejor momento para cultivar plantas carnívoras es realmente cuando usted quiera hacerlo. La mayoría de estas plantas pueden cultivarse tanto en el interior como en el exterior.

planta carnivora

La mejor luz para las plantas carnívoras

La mayoría de las plantas carnívoras se desarrollan mejor con luz solar directa y brillante, especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando crecen activamente. Pero algunos tipos, como la drosera, también pueden crecer con poca luz.

Si tu casa no recibe mucha luz solar directa, puedes cultivar plantas carnívoras. Una forma fácil de proporcionar luz a tus plantas es mediante luces de cultivo artificiales.

Una de las mejores maneras de saber qué tipo de luz necesita una planta carnívora concreta es consultar la etiqueta de la planta que viene con ella. La etiqueta suele dar instrucciones sobre la mejor luz para esa planta en concreto.

La mejor tierra para las plantas carnívoras de interior

La mejor tierra para las plantas carnívoras es una combinación de musgo de turba Sphagnum y arena. El musgo de turba Sphagnum se recoge de forma natural y es perfecto para el cultivo de plantas carnívoras.

Es estéril, tiene un pH muy bajo y retiene muy bien el agua. Esto es importante, porque las plantas carnívoras obtienen sus nutrientes de los animales, no del suelo.

Así que necesitan un suelo muy pobre en nutrientes. Puedes encontrar musgo de turba Sphagnum en la mayoría de las tiendas de jardinería o ferretería. Si no lo encuentras, puedes pedirlo por Internet.

La mejor arena para las plantas carnívoras es la arena blanca y limpia. No utilices arena que tenga muchas piedras o minerales, ya que pueden dañar las raíces de tus plantas.

El mejor agua para las plantas carnívoras

Dado que las plantas carnívoras obtienen sus nutrientes de los animales, no del suelo, necesitan agua con muy pocos nutrientes.

Aunque puedes regar tus plantas carnívoras con agua normal del grifo, tendrás que añadirle una pizca de fertilizante para que el agua no mate a tus plantas. Una mejor opción es utilizar agua de lluvia para tus plantas carnívoras.

Si no tienes forma de recoger agua de lluvia, puedes comprar agua destilada en muchas tiendas. Lo importante es que el agua no contenga nutrientes.

El mejor alimento para las plantas carnívoras de interior

Lo mejor es alimentar a tus plantas carnívoras con uno o dos insectos al mes.

Asegúrese de alimentar a sus plantas con insectos vivos, no con insectos muertos que hayan estado en un recipiente durante meses. Los insectos muy grandes, como los grillos, no se los comerán las plantas.

En cambio, se comerán la tierra y se atascarán en las raíces de tus plantas. A las plantas carnívoras les encanta comer moscas, gusanos de la harina y cucarachas.

Puedes comprar estos insectos por Internet o en una tienda de animales local. También puedes recolectar insectos autóctonos de tu zona. Ten en cuenta que las plantas carnívoras no se alimentan con la misma frecuencia que otras plantas de interior. Tendrás que proporcionarles insectos cada cierto tiempo.

Esto es especialmente importante en el caso de las atrapamoscas, ya que no comen muy a menudo.

Conclusión

Las plantas carnívoras son plantas fascinantes y únicas que obtienen sus nutrientes de los animales, no del suelo. Estas plantas son fáciles de cuidar, pero requieren algunas consideraciones especiales.

Durante la primavera y el verano, estas plantas necesitan más agua y abono y una luz más intensa que durante el otoño y el invierno.

También necesitan agua y alimentos con muy pocos nutrientes para no enfermar por comer tierra.

Asegúrate de saber cómo cuidar las plantas carnívoras para poder disfrutar de estas fascinantes e inusuales plantas en tu casa o jardín.