Los mejores consejos para el cuidado del ficus que has visto

rama de ficus con hojas verdes

Árboles  >>Consejos para el cuidado del ficus

El ficus es una planta de interior común y también se conoce como higuera india, árbol de caucho o Ficus pandurata.

Es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y crece bien con luz artificial. Estas plantas también pueden aportar frescura a su hogar y ayudar a filtrar las toxinas y el CO2 de la casa. Sin embargo, necesitan cuidados especiales para crecer sanas y altas.

Aquí tienes algunos consejos para el cuidado de los fisalis que pueden ayudarte a mantener esta planta en casa.

Requisitos de luz y temperatura

El ficus se desarrolla bien con luz brillante y poca humedad.

Si no reciben una cantidad suficiente de luz, pueden volverse enjutos y crecer hojas con pequeñas manchas rojas. Por lo tanto, asegúrese de mantener sus ficus en un lugar donde reciban luz solar indirecta.

Si no dispone de luz natural, puede cultivar el ficus en un lugar bien iluminado en el interior, como por ejemplo cerca de una ventana. Sin embargo, ten en cuenta que la luz solar directa puede blanquear las hojas.

En cuanto a la temperatura, puedes mantener el ficus a cualquier temperatura entre 65 °F y 80 °F. Pero asegúrate de que la planta no esté en contacto directo con un calefactor.

Horario de riego

Riegue su ficus cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Puede comprobar si la tierra está seca introduciendo el dedo en ella. Si está seca, la tierra se sentirá desmenuzada y saldrá fácilmente.

Es muy importante regar las plantas de ficus correctamente, sobre todo cuando están en el interior. Un exceso de riego con bacterias y hongos puede provocar la putrefacción de las raíces y hacer que la planta no sea saludable. Riegue su ficus cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Puedes comprobar si la tierra está seca introduciendo el dedo en ella. Si está seca, la tierra se desmenuza y se desprende fácilmente. En cuanto a la frecuencia de riego, asegúrate de regar el ficus una vez a la semana o una vez cada 10 días.

También puedes comprobar el peso de la maceta para ver si tiene suficiente agua o no. Si se siente ligero, significa que la planta no tiene suficiente agua.

Debes regar tu ficus una vez a la semana durante los meses de primavera, verano y otoño. Sin embargo, riégalo cada 10 días en invierno.

Abono

Abonar los ficus es imprescindible para que estén sanos.

Debes abonar tus ficus cada vez que los riegues. Puedes utilizar un fertilizante soluble en agua o mezclar unas gotas de emulsión de pescado, solución de algas o solución de hongos en agua y alimentar tu ficus.

La fertilización de los ficus contribuye al crecimiento de nuevas hojas, a la buena salud de las raíces y al crecimiento general de la planta.

Si cultiva el ficus en interiores y no está seguro de la frecuencia con la que debe abonarlo, asegúrese de hacerlo una vez al mes.

Tipo de suelo y trasplante

Elija un suelo rico y con buen drenaje para las plantas de ficus. También puedes mezclar un poco de turba de coco o vermiculita en el suelo para proporcionar un drenaje adecuado.

Asegúrese de que la tierra que utilice no sea demasiado gruesa o fina. Ten en cuenta que a los ficus les encanta ser trasplantados. Puedes trasplantar el ficus una vez al año.

El mejor momento para trasplantar el ficus es a finales de la primavera o principios del verano. También puedes trasplantar el ficus durante el verano, pero es más recomendable hacerlo a finales de la primavera.

Circulación de aire

Los ficus son susceptibles de sufrir plagas y enfermedades.

Cuando cultives un ficus en el interior, debes asegurarte de proporcionar una circulación de aire adecuada alrededor de la planta.

Si la planta recibe mucha circulación de aire, ayudará a mantener alejadas las plagas y las enfermedades. Para que el aire circule correctamente, puedes trasladar la planta a otro lugar una vez a la semana.

También puedes utilizar un ventilador para eliminar el exceso de humedad y mantener limpio el aire alrededor de la planta. Evita el contacto directo del ventilador con las hojas.

Conclusión

Un ficus es una gran planta de interior que puede ayudar a eliminar las toxinas del ambiente.

Las plantas de ficus son fáciles de cuidar e incluso se pueden cultivar en interiores. Puedes encontrar muchos consejos sobre el cuidado de los ficus en Internet.

Asegúrate de regar tu planta de ficus correctamente, proporcionarle la luz adecuada y mantener la planta alejada del contacto directo con un calefactor para mantenerla sana y feliz.