Cómo plantar y cuidar Muerdago

muerdago cuidar

Árboles  >> Cómo plantar y cuidar Muerdago

Ahora vamos a decorar. Todos los amantes de las plantas querrán disfrutar de algo nuevo cada año. Hay muchas plantas hermosas como las flores de Pascua y otras plantas de interior. Estas son algunas de las plantas de interior más icónicas para Navidad.

 El muérdago es un arbusto semiparásito de la familia del muérdago. El muérdago se encuentra en las islas británicas, el sur de Asia, el oeste de Asia y gran parte de Europa. 

En la mitología griega, el muérdago se considera la rama dorada del dios Eneas, que muchos héroes usaban para viajar por el inframundo. Los romanos, en cambio, colgaban muérdago en los umbrales de sus puertas para protegerse y lo consideraban una planta asociada al amor, la paz y la comprensión.

Hay una vieja tradición navideña que los dos bajo el muérdago siempre se besan. Los primeros ejemplos de besos bajo el muérdago aparecieron en Inglaterra alrededor del siglo XVI. La costumbre parece haberse originado en Escandinavia y todavía se practica en muchas partes del mundo. 

muerdago

Sobre el muérdago

En Europa, las ramas de muérdago son una decoración navideña clásica. Como planta de interior, este arbusto se puede cultivar fácilmente tanto en interiores como en exteriores.

Sus ramas se utilizan a menudo en diversas decoraciones paisajísticas, especialmente en Navidad. Colorido combinado con flores de Pascua, eléboros, rosas, piñas, abetos y amarilis. 

El muérdago se usa para hacer coñac, un licor conocido como «bisque». Este licor es muy popular en Istra, Croacia. 

El muérdago es muy apreciado en la medicina alternativa y tradicional. Las hojas y ramas tiernas se utilizan en preparados para tratar problemas respiratorios y circulatorios. 

Rudolf Steiner, el fundador de la antropología, fue el primero en utilizar extractos de muérdago para tratar el cáncer. Todavía hay poca evidencia con respecto a los beneficios para la salud del muérdago, por lo que no se recomienda su uso.

 La ciudad inglesa de Tenbury Wells a veces se conoce como la «Reina del muérdago» por su festival anual en honor al muérdago. La savia del muérdago es una excelente trampa para pájaros y animales. El líquido viscoso de las bayas de muérdago es    excelente para atrapar pájaros y animales y se conoce comúnmente como lima para pájaros.

El muérdago es una importante fuente de alimento para los mamíferos que comen sus hojas y bayas. También se utiliza para construir nidos para muchas aves y pequeños animales. El muérdago puede ser mortal si las personas o las mascotas lo recogen y lo comen. Sin embargo, algunas aves, como los mirlos y los mirlos, no se ven afectadas por sus bayas venenosas.

muerdago

Cultivo del muérdago

El muérdago, al igual que otras plagas, es un organismo que no puede completar su ciclo de vida ni reproducirse sin un huésped adecuado. El muérdago generalmente obtiene el agua y los nutrientes de las plantas hospedantes, como las manzanas, los fresnos, los álamos, los espinos amarillos y las coníferas. Una vez que encuentre el mejor muérdago, no tendrá que esforzarse más para cultivarlo y mantenerlo.

Las semillas de muérdago se pueden cultivar en macetas pequeñas. El muérdago absorbe una gran cantidad de nutrientes y agua de su planta huésped, por lo que debe elegirse con cuidado.Muchos jardineros usan manzanas de jardín como plantas huésped que pueden satisfacer sus necesidades de muérdago. Los mejores resultados se obtienen cuando las semillas se plantan frescas y se cosechan en marzo o abril.

muerdago

Plantando muérdago

Después de plantar las semillas de muérdago, llene la maceta con tierra para macetas fresca mezclada con abundante turba. Siembra tantas semillas como quieras y mantén la tierra húmeda hasta que esté húmeda. Use film transparente para aumentar la humedad y colóquelo en un lugar cálido y luminoso. La germinación lleva varios meses.

Una vez que las plántulas tengan algunas hojas, transplántalas a tus plantas favoritas. Haga un agujero en la corteza, coloque la plántula allí y llénela con musgo suelto para que se mantenga estable. La planta debe regarse regularmente con un rociador hasta que esté firmemente adherida a la planta huésped. Si las plantas anfitrionas están sanas y reciben lo que necesitan, estas plantas se mantendrán felices. Al muérdago le gusta la luz solar directa. Si la planta se cultiva al aire libre, se debe colocar a una altura elevada y a pleno sol. Sin embargo, si la hosta es demasiado grande, la luz filtrada o la sombra parcial serán suficientes. En el interior, colóquelo en un lugar soleado, como una ventana orientada al sur. Cuando se trata de temperatura, el muérdago es un arbusto muy resistente que puede soportar condiciones extremas.

 El muérdago   puede tolerar temperaturas tan bajas como -40°C, pero su principal preocupación es la planta huésped. El muérdago agota e incluso agota la energía de la planta huésped.

Fertilice regularmente para mantener su muérdago saludable. Encuentra el mejor fertilizante para tu planta y aplícalo en primavera para darle energía.

muerdago

Muérdago de agua

El cuidado de la planta huésped es muy importante para el muérdago. El riego debe garantizar que el suelo cultivado por el huésped siempre esté húmedo. Al elegir Meldago, tenga especial cuidado de no evitar el riego. Revise sus plantas regularmente y busque patrones comunes para comprender sus necesidades básicas. El muérdago chupa mucha agua de su anfitrión y puede requerir mucha agua. Cuando el suelo se siente un poco seco, es un buen momento para regar hasta que el suelo esté húmedo.

Propagación de muérdago

Si ha cultivado muérdago a partir de semillas y lo ha cultivado, ya sabe cómo propagar el muérdago. ¿porque? El muérdago es como cualquier otra planta que se dispersa por semillas. Las semillas se cosechan de la fruta en febrero y principios de la primavera, pero es importante saber que el muérdago dará frutos cuatro o cinco años después de la siembra.

Recoge algunas bayas de la rama y arráncalas para quitarles las semillas. Se pueden propagar plantando o simplemente pegando las semillas a la planta huésped. Deje un poco de pulpa para que las semillas se adhieran a la planta. Para mejores resultados, use bayas blancas maduras y frescas.

Encuentra una rama de al menos 20 cm de largo y coloca las semillas en ella. Marcar las semillas también te ayuda a ver dónde está creciendo el muérdago. Si siembra semillas en febrero, notará tallos sin hojas después de uno o dos meses.

Conclusión

El muérdago es muy fácil de cultivar y cuidar siempre que se consideren las necesidades del huésped. El muérdago tiene una larga historia y se ha convertido en una parte indispensable de la decoración navideña debido a su belleza.

Artículos relacionados