Árboles con flores rosas

Árboles con flores rosas

Flores  >> Árboles con flores rosas

Los pétalos de rosa revoloteando al viento y cayendo al suelo evocan la sensación de primavera. El rosa representa la paz interior y la armonía y da una sensación de calma. La mejor manera de crear un paisaje relajante es plantar árboles con flores rosas.

Imagine un jardín salpicado de árboles de todos los tamaños, con una variedad de flores rosas de primavera en sus esbeltas ramas, que llenan el aire con su dulce néctar a principios del verano y atraen a muchos polinizadores y aves.

Si le gusta el rosa, esta visión le dará el placer de verlo en el ambiente tranquilo del jardín. Puede resultar sorprendente, pero muchos árboles en flor producen flores rosas, algunas de las cuales tienen una tonalidad impresionante en otoño.

Desde los pequeños árboles ornamentales hasta los majestuosos, seguro que encontrará un árbol que se adapte a su jardín.

¿Qué árboles producen flores rosas?

No todos los árboles florecen y los que florecen tienen una gran variedad de tonos, desde flores blancas hasta amarillas, rosas y rojas.

Los cornejos, las margaritas y las magnolias tienen hermosas flores rosas, mientras que muchos árboles frutales, como los perales, también tienen flores rosas o blancas.

Cree un paisaje delicado y vibrante con árboles de flor rosa

Crear un paisaje con rosales es muy fácil, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de llenar el jardín de árboles. Podemos ayudarle a elegir los mejores árboles para su jardín en función del tamaño, la forma y las condiciones de crecimiento.

¿Cuándo florecen los rosales?

La época de floración depende del tipo de árbol. Algunos árboles florecen a principios de la primavera, antes de que se desarrollen las hojas, mientras que otros florecen a finales de la primavera y principios del verano.

Algunos árboles también florecen durante los duros meses de invierno. Con un buen diseño paisajístico, puede tener flores rosas en todo su jardín durante varios meses del año.

¿Qué árboles producen flores rosas?

No todos los árboles florecen y los que florecen tienen una gran variedad de tonos, desde flores blancas hasta amarillas, rosas y rojas.

Los cornejos, las margaritas y las magnolias tienen hermosas flores rosas, mientras que muchos árboles frutales, como los perales, también tienen flores rosas o blancas.

Árbol de judas (Cercis canadensis)

Este bello árbol de múltiples ramas, de floración redondeada, produce en primavera racimos de flores rosas en las ramas sin hojas. A continuación, aparecen vainas de semillas parecidas a las de las judías, que duran todo el invierno.

Tiene hojas verdes brillantes, en forma de corazón, que se vuelven verde-azuladas en verano y amarillo-verdosas en otoño.

Es mejor a pleno sol, pero puede tolerar la sombra parcial. El árbol de judas del Este es resistente en las zonas 4 a 9, alcanzando de 20 a 30 pies de altura y casi 35 pies de ancho en la madurez.

Cercis canadensis

Cuidados del Árbol de Júpiter (Lagerstroemia)

Hay una gran variedad de Lagerstroemia de diferentes tamaños, formas y colores. La variedad rosa florece en abundancia desde el verano hasta el otoño y queda bien en combinación con el follaje burdeos o verde.

La Lagerstroemia, conocido como Árbol de Júpiter, es resistente al frío en las zonas 6 a 9, tiene un tronco esculpido y crece de 8 a 20 pies de altura, dependiendo de la variedad. Este árbol soleado crece rápidamente y atrae a los pájaros al jardín.

arbol de jupiter flores rosas

Cornejo florido (Cornus florida)

Este cornejo puede disfrutarse en todas las estaciones, con un elegante dosel de ramas cubierto de flores rosas en primavera.

Presenta frutos redondos y anaranjados, follaje ovalado de color verde medio en verano, colores brillantes en otoño y una atractiva corteza en invierno.

Suele estar libre de plagas y puede cultivarse tanto a la sombra como al sol. Los cornejos son resistentes a los ciervos y crecen con poca o ninguna poda.

Cornejo florido con flores rosas

Prunus mume o Ume (Albaricoquero japonés)

El albaricoque japonés es un árbol único de floración enana que produce flores sencillas y dobles de color rosa radiante a finales del invierno. Desaparecen cuando las hojas de color verde oscuro emergen para el verano.

Es un árbol de hoja caduca que crece con facilidad y prefiere el pleno sol. Crece rápidamente y tiene una forma densa y redondeada. Soporta el frío en las zonas 6 a 9, y como árbol maduro alcanza una altura de 3 metros.

flores rosas prunus mume

Cerezo de flor (Prunus serrulata)

Este cerezo en flor es ideal para quienes desean arreglos florales de color rosa sin la molestia de las bayas. Es un árbol estéril con flores dobles y hojas de color verde oscuro con dientes de 5″. Tiene una bonita forma de jarrón y es un cerezo muy decorativo.

En otoño, los tonos amarillos y anaranjados añaden interés al jardín. Es un árbol adaptable y moderadamente tolerante a la sequía que crece en las zonas 5 a 9. El cerezo Kwanzan prefiere los lugares soleados y puede alcanzar una altura de 9 metros.

flores rosas Prunus serrulata

Bonsái manzano (Malus)

Hay muchas especies de manzanos, todas ellas con flores simples o dobles, blancas o rosadas. Florecen durante un mes en primavera y dan mini-frutos a finales de otoño e invierno.

A los pájaros y los animales también les gustan los manzanos, y los árboles son ideales para bloquear las vistas de las casas vecinas y proporcionar privacidad. De hoja caduca, de 10 a 20 pies de altura y anchura en las zonas 3 a 8, es un árbol con flores que crece bien en lugares soleados.

Magnolia 'Jane' (Magnoliaceae)

La Magnolia Jane es un híbrido con flores bastante grandes, de hasta 20 cm cuando están completamente abiertas. Tiene forma de tulipán, de color burdeos-púrpura cuando está cerrada y rosa cuando está abierta.

Este árbol caducifolio también crece como arbusto con múltiples ramas, alcanzando una altura de 15 pies y una anchura de casi 12 pies en la madurez. Es resistente al frío en las zonas 4 a 8 y puede cultivarse en lugares de semisombra a soleados.

Magnolia Jane con flores rosas

Albizia julibrissin o Acacia de Constantinopla

Sus hojas son de un intenso color chocolate y a finales del verano produce flores brillantes y empolvadas con una dulce fragancia. Estos árboles atraen a los pájaros y a las mariposas.

Adecuado para crecer en las zonas de resistencia al frío del USDA 7 a 10, con una altura y anchura de hasta 6 metros. Toleran el calor y la sequía y requieren una poda mínima.

Acacia de Constantinopla con flores rosas

Artículos relacionados