Características y cuidados del Acer pseudoplatanus

hoja de Acer pseudoplatanus

Árboles >> Árboles canarios >> Cuidados del Acer Pseudoplatanus

Introducción

Este gran árbol de hoja caduca se ve normalmente entre 40 y 60 pies de altura, aunque el arce sicómoro es capaz de de alcanzar más de 30 metros de altura. Las ramas extendidas forman una copa ovalada o redondeada y las hojas lobuladas de color verde oscuro, de entre tres y siete pulgadas de diámetro verde oscuro, no son vistosas en otoño, cambiando sólo a un amarillo apagado antes de caer, pero esto puede variar. La corteza escamosa de color gris a marrón rojizo escamosa, de color gris a marrón rojizo, se desprende en pequeñas escamas para revelar la vistosa corteza interior, de color naranja. Las flores verdes de primavera aparecen en de tres a seis pulgadas de largo entre las hojas a finales de la primavera.

Las hojas a finales de la primavera y van seguidas de semillas aladas de uno a dos centímetros de largo.

Género

Los Acer pueden ser árboles caducifolios o grandes arbustos con hojas pareadas, a menudo con lóbulos palmeados, y pequeñas flores seguidas de sus característicos frutos alados. Muchos tienen un bonito colorido otoñal y algunos tienen tallos ornamentales.

Detalles

El A. pseudoplatanus es un árbol caducifolio grande, de crecimiento rápido y resistente, con hojas verde oscuro de cinco lóbulos de 10-20 cm de longitud. Las flores verde-amarillentas en primavera son seguidas por racimos de frutos verdes alados.

Uso y cuidados

Es un árbol de gran tamaño que necesita espacio para extenderse.

No es apto para el paisaje pequeño, sus grandes hojas caídas y la defoliación temprana en otoño pueden suponer un reto incluso para el jardinero más entusiasta. Muchas bolsas de de hojas de este hermoso árbol.

Este árbol es mejor reservarlo para el parque u otro lugar de plantación en espacios abiertos.

De espacios abiertos, ya que su textura gruesa no encaja bien con las zonas residenciales y comerciales.

De textura gruesa combina mal con los paisajes residenciales y comerciales.

El arce sicómoro crece a pleno sol o en sombra parcial en casi cualquier suelo bien drenado, ácido o alcalino.

El arce sicómoro se adapta muy bien a varios suelos y también es muy tolerante a la sal. Se necesita poca poda para desarrollar una buena estructura de tronco y ramas.

Artículos relacionados