Mantener los guantes de jardinería limpios

Blog  >> Como plantar cacahuetes

mantener los guantes de jardinería limpios

Si te encanta la jardinería, probablemente tengas al menos un par de guantes de jardinería. La mayoría de los trabajos de jardinería requieren que trabajes en la tierra, pero también puedes lidiar con espinas afiladas o productos químicos tóxicos. Tus guantes de jardinería protegen tus manos, por lo que se ensucian rápidamente. Ya sea que sus guantes sean de algodón, cuero o caucho, desea que se mantengan limpios para brindar una protección efectiva. Sin embargo, no puedes limpiar todos los materiales de la misma manera, por lo que es importante saber cuidar el tipo de guantes que tienes.

1º modo - Limpieza Guantes de Algodón.

Enjuague los guantes después de usarlos

Después de usar guantes de jardín, puede haber suciedad y escombros en el material. Es mejor enjuagar inmediatamente para que el exceso de suciedad y otros materiales no permanezcan en la tela por mucho tiempo.

  • Los guantes suelen ser más fáciles de enjuagar si los deja en las manos. De esta manera, no hay pliegues ni arrugas para ocultar la suciedad y los desechos.

Usa una lavadora

Como el algodón es un material duradero, puedes lavar los guantes en la lavadora como cualquier prenda de algodón. Puede usar limpiadores regulares para ayudar a limpiar los guantes. Use agua fría para evitar que se encoja.

  • Si sus guantes tienen manchas particularmente difíciles, puede tratarlos previamente con un producto quitamanchas. Asegúrate de que la mancha esté completamente cubierta con el quitamanchas y déjalo reposar en el guante durante unos 10 minutos antes de lavarlo.
  • Seca los guantes. Debido a que el calor a veces puede encoger el algodón, es mejor secar al aire los guantes de jardinería.

2º modo - Limpieza de los Guantes de Cuero

Retire la suciedad con un cepillo.

Los guantes de cuero y gamuza pueden ser muy rígidos y difíciles de usar cuando se ensucian. Comience el proceso de limpieza cepillando la suciedad y los materiales secos, sueltos o aglomerados. Por lo general, es mejor cepillar la suciedad con los dedos para evitar dañar el cuero.

  • También puedes usar un cepillo de limpieza de cerdas suaves si no puedes quitar la suciedad a mano. Asegúrate de usar movimientos suaves.

Usa guantes para aplicar el jabón para sillas de montar.

Ponga una pequeña cantidad de jabón en una toalla de papel húmeda o en un paño suave y frótelo de un lado a otro para crear espuma. en uno de los guantes. Utilice una toalla de papel o un trapo para aplicar el jabón sobre la piel, prestando especial atención a las zonas más sucias.

  • Tómese unos minutos para operar la silla de jabón sobre su piel para que realmente tenga la oportunidad de penetrar y eliminar la suciedad.

Enjuague los guantes.

Después de haber empapado completamente el jabón para sillas de montar en el guante, tome una toalla de papel húmeda limpia o un paño suave y enjuague suavemente el agua jabonosa de su piel. Sin embargo, no dejes que la toalla de papel o el trapo se empapen con agua, ya que esto podría dañar la piel.

  • Si aún encuentra suciedad y mugre en sus guantes cuando los enjuaga, es posible que deba repetir el proceso de limpieza para limpiar completamente su piel.
  • Una vez que esté satisfecho con la limpieza del guante, siga el mismo proceso con el otro guante.

Extiende los guantes para que se sequen.

Para evitar que los guantes de cuero se agrieten, se encojan y se dañen de otro modo, es mejor dejarlos secar al aire. Extiende una toalla limpia y suave sobre una mesa, mostrador u otra superficie y deja que los guantes se sequen por completo.

  • No coloque los guantes cerca de calentadores, radiadores, fuegos o llamas abiertas. El cuero se agrietará.
  • Es una buena idea vestirse y estirarse regularmente cuando los guantes estén secos. Deja que te ayuden a cuidarlos y mantenerlos con su forma original.

Trate los guantes con aceite.

El cuero puede endurecerse con el tiempo y el proceso de limpieza en sí no siempre ayuda. Después de que los guantes estén completamente secos, debe aplicar aceite al cuero, siempre que el cuero sea más suave y los guantes sean más cómodos de usar. Use un paño limpio y suave para aplicar con cuidado aceite de linaza a los guantes. Deje reposar durante unos minutos, luego limpie con un paño limpio.

  • Si no tienes aceite de linaza, el aceite de visón es una alternativa eficaz. También puedes utilizar un producto de tratamiento específico para cuero, que suele contener una mezcla de aceites y otros ingredientes.

3º modo - Limpieza de los Guantes de Goma

Enjuagar con agua.

Después de usar guantes, debe enjuagarlos lo antes posible para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en la goma. Si todavía está afuera, colóquelos debajo de la manguera del jardín. De lo contrario, se enjuagarán con agua fría en el fregadero.

  • Por lo general, es más fácil enjuagarse los guantes cuando aún los tiene puestos, por lo que es aconsejable usar una manguera de jardín después de terminar de trabajar.

Para eliminar la suciedad usar detergente

Incluso después de enjuagar los guantes, la goma aún puede estar sucia. Para eliminar la suciedad persistente, límpiela con un detergente lavavajillas simple. Aplique el limpiador en la palma de su mano y trabaje suavemente alrededor de la goma para mantenerla limpia. Enjuague nuevamente con agua fría.

  • Si los guantes de goma para jardín tienen manchas persistentes o manchas de suciedad, use un cepillo de limpieza para fregar esas áreas.

Artículos relacionados